Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

1. Re: LA MASIA CATALANA

pues parecia que hoy nos librabamos de la lluvia pero no, no se para que co##### riego....

es una pena que sabadell me pilla lejos, si no seria bonito ir.

una pregunta, y no me "pegueis"... el lunes es fiesta? es que nunca me aclaro cuando es fiesta y cuando no, es que en dk hay pocas y son las mismas en todo el pais, es mucho mas facil :13mellado: y desde que hemos llegado ando de un despistado que espanta

2. pagesa

pagesa Mini huertera

Re: LA MASIA CATALANA

El lunes no es fiesta.....ya nos gustaría, pero es Sant Jordi patró de Catalunya, el día del libro y la rosa.

Bona Nit!!!!!

3. Re: LA MASIA CATALANA

Efectivamente el lunes, diada de Sant Jordi, no es fiesta laborable.

Pero sin ninguna duda es el día mas festivo que se celebra en toda Catalunya.

Incluso en un pueblo pequeñito (en invierno) como L'Escala, en el que he vivido durante algunos años, notarás algo especial.

Y es que los catalanes somos como somos:razz: :razz: :razz:

4. Re: LA MASIA CATALANA

Bona nit.

Aunque hoy toca felicitar al Madrid, que prácticamente ha ganado la liga,

VISCA EL BARÇA
    No se puede ganar siempre;) ;) ;)

5. Re: LA MASIA CATALANA

aaaaaahhhh muchas gracias.

Si es que es eso, veo por todos lados san jordi para acá, san jordi para allá, y no sabia si era fiesta o no :13mellado:

pfunta, sip, pequeño en invierno, que es fantastico, en verano (hemos pasado uno ya aqui, hace un par de años) nos parapetamos en casa y hasta la compra del super la hago por internet, es espantoso la de gente que hay!!!

6. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tothom.

Otro dia muy nublado, no creo que tarde en llover:mrgreen: Y la hierba sin segar y a seguir creciendo:13mellado:

Santoral: Sts. Caius i Soter.

- Amb bon vent tothom navega. -

7. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Hola chic@s ,como van esos huertos ¡¡ cachis un poco atrasados los mios pero siempre haciendo algo .

Esta es el último invento de la factoria "EL Apañao S.L." un artilugio para cojer naranjas u otros frutos que quedan muy altos yo como desde que me cai con una escalera y me rompí 1,5 costillas pués le he cojido alérgia a las escaleras y se me ha ocurrido esto que además funciona:meparto: :meparto: :meparto: .

[​IMG] [​IMG]

como yo de costura poco le he puesto un trozo de camal de un mono viejo que hace de bolsa y me caen muy bién dentro las naranjas y lo he acoplado al palo telescópico del recojehojas de la piscina y me va de coña por lo largo que es.

8. Re: LA MASIA CATALANA

Bona tarda, por aquí hace fresco 14º y a ratos llovizna.

Kiko eres la repera, que no inventarás tu? jeje, por cierto ya tengo 12 botellas guardadas para cuando podamos quedar más adelante.

Entre ayer y hoy ya pusimos en el huerto plantel del que hemos hecho: melon, sandía, calabacín, pepino y varias lechugas en el lugar del que vamos recolectando, así siempre tenemos "amanida" (aunque no hago plantel de lechugas ni escarolas por ahora). También empiezan a nacer las judías de mata baja y las de enrame. Alfredo se pasó casi todo el día arrancando hierbas y hierbajos, que al haber llovido ayer, se podían arrancar facilmente.

Que termineis de pasar buen domingo ;) ;) ;)

9. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

10. Re: LA MASIA CATALANA

Per totes les dones de la Masia.

Felic diada de Sant Jordi¡¡¡

11. pagesa

pagesa Mini huertera

Bon dia !!!!!!!

FELIÇ DIA DE SANT JORDI !!!!!!!!

Grácies Pere, per la me va part.

12. Re: LA MASIA CATALANA

Gracies Pere, feliç dia...

A la orquídea se le ha puesto una hoja blanca, que puede ser? Tengo la negra con estas flores.:(

13. Re: LA MASIA CATALANA

Buenas tardes chicos .

Pere gracias por la rosa es preciosa ......nosotros hoy no hemos
    tenido tiempo ni de hacer la comida .....del trabajon que teniamos
    en el huerto toda la mañana harando hemos comido en casa de mi suegra para no perder el tiempo que no sabia si llover o nó ........
    menos mal que al final dos o tres gotas y se acabo ......casi....casi
    la parte de abajo la hemos terminado si no llega a ser porque nos hemos quedado si gasolina ......pero la verdad esque con los seis bancales de momento tengo mañana para empezar a plantar los plantes
    de tomates que estan henormes .

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

14. Re: LA MASIA CATALANA

Madre mía Aurelia... que faenón!!! solo de pensarlo me entran calambres; eso si, después lo disfrutarás. Veo que a Roger también lo haces currar:11risotada:

15. Re: LA MASIA CATALANA

Bona tarda.

El huerto lo llevo muy atrasado. Entre la lluvia y "la mandra" está semiabandonado. A ver si esta semana para de llover y le meto mano. Es mucho mas pequeño que los vuestros, así que tengo menos trabajo.

Doris supongo que te refieres a la hoja inferior derecha, que se está poniendo amarilla. No te preocupes por ella, porqué continuará poniéndose amarilla y la perderá. Siendo una de las hojas inferiores no creo que sea ningún problema serio. Cuando riegues o pulverices controla que no quede agua estancada en la base de las hojas.
    La planta tiene unas raíces aéreas impecables. Las interiores no puedo verlas en la foto.
    Y no te comas el coco que tienes orquídea para mucho tiempo.

Subo unas fotos de alguna de mis plantitas en flor, antes de que la lluvia acabe con ellas.