Cataluña: La Masía Catalana (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 28/6/13.

1. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Re: LA MASIA CATALANA II

......bon dia penyaaaaa :smile:
    Montse: el plastico lo compre en Agripol de Palafolls. Es una sucursal de Sabater Grup (mira por internet) y tienen varias sucursales. Supongo que alguna te quedara cerquita.
    El plastico es el que usan los invernaderos grandes de los profesionales y te venden los metros que quieras.
    El tema de forrar los hierros del invernadero con maderas es para sujetar bien el plastico con grapas, y asi no se vuela y queda bien cerrado.
    Si compras plastico piensa en comprar para que te sobre por abajo, asi lo entierras y evitas que pueda entrar aire y te lo levante.
    Yo probe antes de poner las maderas, pero la pega no aguanta, la cinta americana se despega, y lo que cosi se rajo...........asi que con las maderas y grapado de momento ya me aguanta unos añitos sin tocarlo.
    Te aconsejo que compres un buen plastico que sea para invernadero, porque el que venden en casas de materiales, normalmente solo sirve para tapar algo puntual. Pero el sol y el frio los requeman y duran poco, aparte de que pasa el frio con mas facilidad.
    Doris: muy bueno el video. Ya lo tenia clichado, pero con las ultimas noticias sigue de plena actualidad :5-okey:

2. Re: LA MASIA CATALANA II

Bon dia - buenos días, ya tenemos el frío aquí, y la primera "heladita mañanera", 2,9º 57% humedad, 999hPa y viento de 17 km/h.

Xibi: gracias por la información, a ver si Alfredo puede acercarse a por el plástico, nosotros no lo podemos enterrar, jeje, está en la terraza, pero igual he pensado en pasarlo por debajo y cubrir todo el suelo también y como tenemos baldosas de madera de cuando montamos la piscina a los nenes, ponerlas encima para no estropear el plástico de pisarlo al entrar en el invernadero.

Ahora lo tenemos cubierto con un plástico y encima malla de sombreo y está atado con cuerda de esa elástica que usamos para atar las tomateras y lleva así un año y a resistido.

[​IMG]en verano le pongo malla de sombreo, aqui la puerta estaba orientada al oeste, en 2012.

[​IMG] lo hemos cambiado ahora la puerta da al sur

Buen fin de semana, luego subiré al huerto a poner botellas y garrafas a los guisantes, para que pasen el invierno abrigaditos.

;) ;) ;) ;) ;) ;)

3. Re: LA MASIA CATALANA II

Bon dia - buenos días 7º 70% humedad, 99/hPa, viento de 22 km/h y diluviando.

Hoy nada fuera de casa, con la lluvia imposible. Nos dedicaremos al interior, preparar la chimenea que ya viene el frío, y organizar un poco el garage, la despensa y el altillo. Y preparar cajas con lo que no sirve para llevar a la deixalleria.

Jajaja queríamos limpiar todas las ventanas este finde, pues va a ser que no.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

4. Re: LA MASIA CATALANA II

Buenas noches, por el momento ha parado la lluvia, pero desde el sábado sin parar, está todo encharcado, además ahora una gotera en la cocina y también nos entraba agua por debajo de la puerta del garaje, en fin, y encima fallando la electricidad. Un fin de semana movidito, eso sin hablar del viento, que volcó el columpio, por suerte el invernadero ni se ha movido.

[​IMG] [​IMG]

Ya mismo me acuesto, y mañana ya veremos que se puede hacer

;) ;) ;) ;) ;)

5. pagesa

pagesa Mini huertera

Hola !!!!!

Ya tengo Huerto :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Por fin hoy hemos ido a verlo, está muy bien casi sin malas hierbas, son 200 metros cuadrados , y muy cerca de casa. Estoy super contenta !!!!!

Ahora toca planificar , hacer las particiones y haber que planto.

6. Re: LA MASIA CATALANA II

Vas a disfrutar un montón Tere... Enhorabuena:5-okey:

Montse aquí ha llovido tanto que se ha vaciado mucha tierra de las maceta y hoy he tenido que rellenarlas. Llevamos 3 días sin parar, nos vamos a ahogarrrr

Por cierto esto está muy paradito:o

Para tod@s:beso:

7. Re: LA MASIA CATALANA II

Bona nit - buenas noches, 9º y bajandooooo, menos mal que hoy dejó de llover y me dió tiempo a recoger las macetas de las plantas mas delicadas y ya las tengo o dentro de casa o dentro del invernadero :52aleluya:

Al huerto por ahora ni subir, ya que 3 días lloviendo y está algo encharcadillo, a ver mañana si puedo me subo a echar un vistazo y a ver si mis habas y guisantes se han ahogado o siguen allí :11risotada: :11risotada:

Pagesa felicidades, ya verás que bien te va el huerto :5-okey: :5-okey:

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Ya hemos puesto un par de veces la chimenea :94congelado: :94congelado: que se nota que bajan las temperaturas.

8. Re: LA MASIA CATALANA II

Enhorabuena Tere ¡¡¡.

Vas a disfrutar muchísimo, pillarás algún cabreo y el dolor de espalda lo tienes garantizado.

Pero la ilusión de tener huerto lo cura todo.

Ya nos irás contando.:happy:

9. pagesa

pagesa Mini huertera

Si ya os contaré , le haré una foto y ya lo vereis , lo veo inmenso comparado con lo que tengo ahora.

10. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Tere ahora tendrás también que comprar un congelador grande para poner toda la verdura que vas a plantar ,o si no a regalar a toda la comunidad :meparto: :meparto:

11. Re: LA MASIA CATALANA II

Bon dia - buenos días, 4º 50% humedad, 993hPa y viento de 19 km/h., cielo medio cubierto.

;) ;) ;) ;) ;)

12. pagesa

pagesa Mini huertera

Si, porque el que tengo es pequeño, así que ya veremos como lo monto.

13. elxibecas

......bon dia penyaaaaaa :smile:
    Creo que se han acabdo los viajes a Barcelona y las visitas de medicos, asi que ya vuelvo a estar por aqui.............o al menos eso espero :icon_rolleyes:

14. elxibecas

.........bon dia penyaaaaa :smile:
    Tereee: ande estan esas foticos :13mellado: Supongo que ya sabes que 200 m. dan para para mucho.......mucho dolor de espalda :meparto: .................y muchas satisfacciones :5-okey:

15. elxibecas

......os enseño mi maquinita para poner plantones en el suelo, sin doblar la espalda :11risotada: