Cataluña: La Masía Catalana (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 28/6/13.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    .....bon dia penyaaaa :smile:
    Venga que ya se acerca el veranito, porque ya queda un dia menos que ayer para que llegue el calorcete :11risotada:
     
  2. Re: LA MASIA CATALANA II

    Ufff xibi, acab amos de empezar el frio, que cuesta más empinada...
    Buen fin de semana a tod@s:beso:
     
  3. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días 3º 65% humedad, 1000hPa y viento helado de 17 km/h.
    Hoy está medio nublado y la helada es mas pequeña. Ayer no pasamos de 7º en todo el día y a esta hora teníamos -2º.

    El huerto sigue bien, las habas soportan el frío y los guisantes y tirabeques les pondremos garrafas a cada planta para que pasen el invierno abrigaditos :smile:

    Buen fin de semana ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  4. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días 4º 50% humedad, 999hPa y viento de 15 km/h., cielo nublado pero empieza a despejarse. Ayer tarde un poco de nieve granulada que no llegó a cuajar por suerte.

    Los cítricos ya están protegidos :5-okey:

    Buen domingo ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  5. Re: LA MASIA CATALANA II

    Montse te han dejado sola:-?
    Buena semana a tod@s:beso:
     
  6. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia !!!!!


    No está sola, a que no Montse?


    Vaya birria de día, no me apetece nada salir de casa, ayer toco huerto y sacar los hierbajos mas grandes, hay que ver que bajo está el suelo.
     
  7. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bona tarda, 8º 50% humedad, 1003 hPa y viento entre 26 y 50 km/h.

    Nosotros ya tenemos los cítricos tapaditos por si hiela.

    Pagesa, di que sí que el suelo cada vez está mas abajo y como lo nota nuestra espalda, menudo detector es, jeje

    ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  8. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Que día mas tristón, haber si mañana se espabila y sale el solecito, que nos alegre el día.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    ........bon dia penyaaaaaa :smile:
    Venga que ya falta menos para que llegue el veranito :13mellado:
    Cualquier dia de estos, sin darnos cuenta ya nos habremos quemado por el sol :meparto:
    Doris: por si acaso, cuando salgas a la terraza ponte la pamela :13mellado:
    Tere: si quieres quedamos un dia y ponemos el huerto en funcionamiento por la via rapida. Nos arrejuntamos unos pocos y yastáááá :5-okey: ............y ya de paso nos vamos a comer por ahi :meparto:
     
  10. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia a tothom.

    ¿A que hora es la comida? :smile:
     
  11. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: LA MASIA CATALANA II

    TERE que dia es la inaguracion del huerto.:5-okey:
     
  12. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    jajajajajajaja sois la leche, hoy me han pasado el motocultor, mañana por la mañana pasaré un momento haber como lo han dejado, y después a hacer un montón de recados que tengo por hacer, pero el jueves , iré a por plantel de cebollas y lechugas y ........ mas cosas.


    Cuando esté un poco decente , montamos una comida en Can Rectoret y os lo enseño haber que me aconsejais vosotros.
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    .......bon dia penyaaaaa :smile:
    Venga Tere, que esto de organizar kdds te sale solo :11risotada:
    Ya sabemos donde comer: "Can Rectoret"
    Supongo que es este: http://www.tripadvisor.es/Restauran...toret-Santa_Perpetua_de_Mogoda_Catalonia.html
    Ahora falta que nos digas, el dia, donde quedamos, donde desayunamos los que venimos antes y con hambre..............y luego, si eso ya iremos a ver tu huerto, aunque con el estomago lleno, pos no se yooo :meparto:
    Por cierto, en nombre de tod@s, tengo que agradecerte las molestias que te estas tomando para organizar esta kdd :smile: .................y no te preocupes, porque ya te dejaremos pagar algo :meparto:

    Ahora en serio, para el huerto, y como supongo que ahora ocuparás una parte pequeña hasta la primavera, creo que te podrias estudiar el tema del abono verde para preparar la tierra.
    Creo que todavia podrias plantar habas por ejemplo, y cortarlas antes de empezar con las cositas del verano, y te serviria para poner la tierra en su punto. Creo que es algo economico, y que no necesita cuidados.
    Piensatelo..............y piensa tambien donde desayunamos :meparto:
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    .....bon dia penyaaaaa :smile:
     
  15. Re: LA MASIA CATALANA II

    Hola a tod@s, yo estoy en mi nueva casita, vinimos ayer y es posible que pasemos aquí la Navidad. Aunque no tengo internet, estoy en una red del ayuntamiento y entraré de vez en cuando a saludaros.
    Tere la Kdd más adelante que ahora yo no podría ir y si yo no estoy sería incompleta:meparto:
    Para tod@s:beso: