Cataluña: La Masía Catalana (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 28/6/13.

  1. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días, 2º, 80% humedad, 1013hPa y viento de 24 km/h, cielo despejado, pero con niebla en el bosque de delante de casa.

    Buena semana ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  2. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Hola a tothom!!!!


    Estaba pensando, que hacer una mini kdda ahora sería un poco lioso con las fiestas que vienen, que os parece pasado Reyes? Por ahora me estoy peleando con los caballones que no me salen bien ni a tiros, pero ya saldran.

    Tengo plantadas espinacas unas 50 y lechugas de fulla de roura y maravilla y tambien guisantes, mañana voy a por cebollas . Vosotros que sabeis mas , cuantas os parace que puedo plantar para tener durante el año unas 200 ?

    Jo voy mas perdida que una gamba en un garage.
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Tere unas 200 cebollas está bién pero si te salen medianamente gordas no te da tiempo a acabártelas (se grillan antes ) pero las grilladas tienen salida por que las plantas y te salen cebolletas (si son dulces para caçots )
     
  4. Re: LA MASIA CATALANA II

    Quiero haceros una pregunta: la ceniza del fuego es buena para el jardín? Aquí cada día lo encendemos.

    Por el día hace bueno con el solecito, pero por la tarde hace mucho frío...
    Este es el pueblo y nuestra casa es la que está en primer plano.

    [​IMG]

    Para todos :beso:
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Doris la ceniza se usa para pocos cultivos como para los ajos ,ten en cuenta que la ceniza da mucha acidez a la tierra yo creo que a la larga perjudica pero no estoy seguro.yo no la pondria sola la mezclaria con estiercol
     
  6. Re: LA MASIA CATALANA II

    Hola chicos, disculpar mi intromisión

    Imagino que ya lo sabéis pero el otro día leí una noticia sobre la avispa asiática, que imagino ya conocéis. Bueno pues la noticia en cuestión decía que ya había llegado a Cataluña

    Os animo a combatirla y a observar los árboles altos de vuestra zona a fin de ver sus nidos. Son como balones de futbol y aunque en este momento no estén activos, dentro se encuentran las futuras reinas

    Ya sabéis. Las llaman "avispas asesinas"
     
  7. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días, 8º 75% humedad, 1016hPa y viento de 11 km/h, cielo totalmente cubierto.

    Doris: yo las cenizas las echo al compostador, pero claro si en tu caso solo tienes jardín yo la mezclaria con tierra, antes de ponerla.

    Jorge: gracias por la información.

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  8. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Gracias por la información Jorge, y me alegro de verte por la Masía.
     
  9. Re: LA MASIA CATALANA II

    Gracias por vuestra información sobre la ceniza y a Jorge sobre las avispas... La cosa es aprender nuevas cosas día a día.
    Para tod@s:beso:
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Holiiiiiis
    He estado unos dias en Barcelona sin internetes, y ahora estoy haciendo la maleta para ir a Berlin y despues a Budapest, asi que seguire sin conectarme, a no ser que me sobre tiempo y me meta en algun ciber...............asi que espero que os vaya bien........y hasta de aqui a unos cuantos diaaaaas :5-okey:
     
  11. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon viatge Ferran.

    Si veus a la Merkel aprofita per fer campanya pel SI,SI. :razz: :razz: :razz:
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: LA MASIA CATALANA II

    hola

    a la merkel de da igual lo q ponga en tu pasaporte, dni..

    igual te dira q as vivido por encima de tus pasivilidades

    y le dara igual q tus hijos pasen necesidades


    buen viaje


    saludos
     
  13. Re: LA MASIA CATALANA II

    Hola nic.

    Aunque la mayoría estemos bastante jodidos, un poco de sentido del humor no es malo para nadie.

    Y además es gratis. ;)
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: LA MASIA CATALANA II

    hola

    pfunta tienes toda la razon

    pero el nombre de esta señora y el algunos mas de este pais y de fuera es de escandalo, de juzgado de guardia, pero q mas da, si los jueces los ponen ellos :11risotada:

    por cierto q ya estan aqui las navidades

    q paseis todos unas felices fiestas
     
  15. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días, 1º 70% humedad, 1014 hPa y viento helado de 31 km/h, cielo sin nubes y una helada enorme :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:

    Buen fin de semana ;) ;) ;) ;) y Xibi buen viaje