Cataluña: La Masía Catalana (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 28/6/13.

  1. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días, 10º 75% humedad, 992hPa y viento de 11 km/h, cielo cubierto totalmente y la pasada noche ha llovido bastante.

    Los semilleros, nosotros los ponemos a finales de febrero mas o menos.

    Xibi: lo de los hierbajos no se, pero por ahora hay poquísimos. Es que al estar el Alfredo siempre en casa (ventajas del paro :desconsolado: ) pues a la que ve salir alguno zas lo arranca y en las zonas del terreno en que salen y crecen mucho, zas desbrozadora y un monton y lo quemamos. :5-okey:

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  2. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II



    Yo le pongo agua jabonosa y un chorro de alcohol de quemar en un pulverizador, y le mojo bien las hojas por debajo que es donde ponen los huevos
     
  3. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Hola Maitechu, el huerto lo llevo bien de momento, las cebollas estas creciendo los ajos empiezan a despuntar, los guisantes ya están bastante altos y las lechugas tapaditas con manta térmica el domingo pasado sembré rabanillos haber como se dan , haber si voy y hago fotos. Esta semana he estado trabajando , me llamo el jefe " desesperadillo" a una compañera la tuvieron que operar de urgencias de apendicitis, y la otra tiene un hermano en Cádiz que esta muy mal, así que se quedó la organización de las consultas en cuadro, y de momento hasta que vuelva alguien , me lo estoy cargando yo, por la noche estoy doblada , desde las 9 a las 8 de la noche y solo tres cuartos de hora para comer así que ya veis como está el asunto.
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    .......bon dia penyaaaa :smile:
    Hoy me toca pintar o :13mellado: porque anuncian lluvias para mañana y quiero que la madera este cubierta...................asi rascar y pintar.
    Tere: tienes las proporciones por ahi de agua jabon y alcohol..........mas que nada panocagal-la :meparto:
    Montse: creia que montabais un taller de motos con unos amigos :icon_rolleyes:
     
  5. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    tranquiiiiiii que no la cagas.



    por litro de agua una cucharada de jabón potásico ó el de lavar los platos y una cucharada de alcohol de quemar y a rociar se ha dicho, así lo puedes tener controlado, pero no sé de donde vienen las jodias que tengo que estar siempre vigilando.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días, 5º 80% humedad, 983hPa y viento de 13 km/h, cielo totalmente cubierto y con previsión de lluvia.

    Xibi: lo del taller lo ha cambiado de sitio un amigo nuestro, Alfredo le echó una mano en el tema traslado, organización de herramientas, ideas y tal, pero nada más, quizás mas adelante si tiene mucho trabajo igual a horas, pero no lo veo yo muy claro de momento. Es mas tienda que taller, y está dedicado a motos de esas que dicen Custom, cascos, ropa motera....

    Buen fin de semana en la huerta ;) ;) ;) ;) ;)
     
  7. Re: LA MASIA CATALANA II

    Hoy toca calçotada, esperemos que no haga demasiado mal día porque tiene una pinta!!! Buen fin de semana:beso:
     
  8. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bona tarda - buenas tardes, 11º 70% humedad 978hPa y viento entre 17 y 35 km/h, por fin dejó de llover y está el cielo medio despejado :52aleluya: :52aleluya:

    Mañana ya subiré al huerto a ver que tal está todo, hoy aún está todo un poco embarrado.

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    .....bon dia penyaaaa :smile:
    He estado desde el viernes en Barcelona, pero por aqui parece que no tendre que regar en unos cuantos dias, porque ha llovido a base de bien. La calle de mi casa esta sin asfaltar, y el agua ha hecho unos buenos regueros, asi que cuando pueda me tocara darle a la carretilla o ponerme de acuerdo con los vecinos para que venga una retro.
    Hoy toca medico en Girona, asi que poco o nada voy a hacer en el huerto.
     
  10. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Buenos días por la mañanita!

    Por aquí estuvo todo el finde lloviendo, pero con pocas ganas...

    Tere, eso te pasa por ser buena curranta! Es que no pueden vivir sin ti! Tómatelo con calma! ;)

    Yo empiezo recopilar semillas para ver que planto éste año en el maceto. Y creo que va a ser exclusivo de tomates y pimientos, aunque siempre digo lo mismo... y me luego me acabo liando y poniendo de tó!!! :icon_rolleyes: Pero es que éste verano las matas de berenjenas se hicieron enormes... y me ocupaban media terraza!

    Pero bueno, con calma que todavía es pronto... :happy:

    Feliz semana a todos! ;)
     
  11. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Buenas!!!!

    Maite, que no me quieran tanto, que una ya está desentrenada para tanto stres.

    Por aquí el fin de semana llovió de lo lindo, hoy he pasado un momento por el huerto para ver si la manta términa había aguantado, y estaba todo bién , los ajos ya están saliento y los guisante con esta lluvia han dado un buen estirón igual que las espinacas y cebollas, cuando esté mas tranquila y tenga tiempo, me dedicaré a mirar que semillas de tomate y pimiento y etc etc etc jajaja ahora como tengo sitio me voy a dar un panzón de plantar:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    .....bon dia penyaaaaa :smile:
    Ya estais pensando en los semilleros :sorprendido:
    Pero si todavia no ha empezado el frio :icon_rolleyes:
    Yo creo que me esperare con los semilleros y si eso me espero y aprovecho lo que le seobre a mi Can :smile: ..............porque es mu bruta ella, y cuando se pone con los semilleros, se pone :meparto:
     
  13. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Buenos días por la mañanita!!!!

    Tere, éste año podrás poner matas más a tutiplén!!! Qué envidia...!!!:desconsolado:

    Xibi, no hemos empezado con los semilleros, pero hay que recopilar semis primero! :smile: Para luego tenerlo todo listo para marzo...
    A mi es que cada año me pilla el toro, así que ésta temporada quiero "planificarlo" un poco mejor... :-?

    Estoy buscando una variedad que compré el año pasado de plantel, se llama Pometa y es de aquí de la zona (Cardedeu). Salió estupendo y es el de mayor tamaño que he conseguido en el maceto, y está muy rico. Pero tuve un accidente con las semillas que quería guardar... :icon_evil:
    Creo que lo tienen en Les Refardes, pero no estoy segura....

    Por eso ando buscando... y alguna variedad de cherry que no haya puesto... :happy:

    Ante todo planificación...! :11risotada: :11risotada:
     
  14. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Maitechu, miraré en mis semillas, me suena lo del tomate Pometa, si tengo ya te digo algo.
     
  15. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Hola familia

    Saludos a tod@s de nuevo.

    Xibi: cuidado con la espalda... y ese pedazo de carpa que estás montando.... ¿Habrá que hacer alguna "fiestecilla nocturna veraniega"... yo traigo los gin tonics.. ;)

    Maitechu: Les Refardes aun tienen tomaquet pompeta, yo voy a comprarles unas semillitas.... si no tienes o puedes conseguirlas, me lo dices y te paso unas cuantas.

    Yo estoy poniendolo todo a punto para empezar con más ganas que nunca.... semilleros, abonar, remover, airear........ pero ¡¡¡ ME FALTA TIEMPO !!!... me falta tiempo hasta para conectarme al foro... a menudo os echo de menos...:desconsolado:

    Nos leemos ¿OK?... o si hay alguna quedada y no se me comen los compromisos o el trabajo.... voy.