Cataluña: La Masía Catalana (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 28/6/13.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    ................bon dia penyaaaaa :smile:
    Creo que mañana o pasado ya empiezo a recoger guisantitos :13mellado: a ver si recojo suficientes para llegar a la proxima temporada. Va muy bien tener alguna bolsa en el congelador, y este año ya tengo un segundo congelador para llenar :11risotada:

    Montse: yo la plantada fuerte de patatas creo que en 20 dias ya las tengo a punto de recoger. No respeto la fecha de plantacion para que no se me junte con la fecha del huerto de verano. De momento me va bien asi. Nunca he tenido problemas por humedad o frio. Supongo que la paja tiene algo que ver. Tambien tengo otras patatas plantadas en otros rincones del terreno, porque cualquier patata que se me grilla la meto bajo tierra en cualquier dia o mes, y tambien evolucionan favorablemente.
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Buenos días por la mañanita!!

    Habeis hecho ya semillero de tomates???
    Yo tengo los pimientos pequeñitos, creciendo poco a poco, pero he tenido algunas bajas... se han quedado mustios, tumbaditos con las hojas pochas. En el tallo no les ve nada raro... Están al solete todo el día, pero llevo unas noches que los dejo fuera, porque dentro mis mininos se los rifan!! Será por las bajas temperaturas nocturnas de éstos últimos días??? Aquí no hemos bajado de 6ºC, y entiendo que se estanquen, pero que se marchiten así por las buenas???:icon_rolleyes:

    Yo con los semilleros... cuando no es pito es una flauta...! :( Cada año pasa algo! A éste paso me veo que el de tomates ni lo hago...!:icon_evil: Cagontó!!

    Feliz juernes!!! :happy:
     
  3. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Maite... si te sirve de consuelo, estoy en la misma situación, los tomates "no me tiran".
    He comprado semillas nuevas, a ver...... es tarde pero vale más tarde que nunca...
    No se que ha pasado este año.

    En fin.... seguiré probando, al final siempre me queda pillar plantones, pero no es lo que más me guste.

    Un saludete ;)
     
  4. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bona tarda - buenas tardes, 12º 58% humedad, 993 hPa y viento de 22 km/h, dia soleado con ratos nublado, pero ahora sigue soleado.

    A mi los semilleros de tomate, pepino, pepinillos y calabacín van adelante, pero los de pimientos y berengenas ni se asoman ¿? Lo puse todo el 3 de marzo y sobre el 15 ya empezaban a asomar los tomates. Y hoy ya he empezao a pasar los pepinos y calabacín a macetitas más grandes (estaban en alveolos).

    Por cierto lo tengo todo dentro del invernadero del lidl, que pasado el verano necesitará una reparación total de los plásticos, que ya tiene casi 4 años y el pobre ha resistido de todo (nieve, lluvia, granizo, super-calor.....).

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  5. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: LA MASIA CATALANA II

    yo el año pasado tuve muchos problemas con los semillero y tuve que comprar una parte de plantel y note mas producción en el plantel comprado que en mis plantas, así que este año, me he hecho el perro y comprare plantel el año que viene ya veré si tengo ganas de semilleros.

    por cierto el tomate de "pebrot" ese que tiene forma de pimiento y de tamaño bastante grande os lo aconsejo, si lo encontráis, es muy dulce y tiene la piel muy fina. yo este año solo plantare de ese y del de guardar.

    un saludito
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Maite los tomates se te quedan fritos por el frio a los tomates menos de 10º les afectan mucho ,así que ya lo sabes es por el frio ,cuando son mas grandes les afecta menos pero siendo tan tiernos :desconsolado: :tirarlospelos:
     
  7. Re: LA MASIA CATALANA II

    Hola a mi los semilleros de tomate van lentos pero van, y los de pimientos van muchísimo mas lentos,pienso que sera por que los tengo en el patio al descubierto.
    Un saludo Fran
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    ............bon dia penyaaaaa :smile:
    Maite: si no puedes entrar los semilleros por la noche, procura que queden bien tapados, porque el frio no los dejara desarrollarse, y quedaran plantas debiles.
    Tengo un colega que tiene los semilleros en macetas y por la noche las tapa con bolsas de esas blancas que se usan para embalar las pantallas de plasma. Son bolsas que parecen de tela blanca, como si fuera manta termica, y dice que para el frio va mucho mejor que el plastico.
    Los semilleros de pimientos y berenjenas, a mi siempre me han tardado mas que los tomates y han necesitado mas mimos.
     
  9. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Pues será que los he dejao un poco a la brava... es que dentro no tengo sitio para que estén calentitos...! :(
    El problema es que alguna plantas que ya tenían hojas verdaderas se han tumbado y se han quedado mustias y no sé el motivo... muerte súbita! Porque el resto están estupendos, creciendo poco a poco, pero muy sanotes...

    Kiko, los semilleros son sólo de pimientos, los puse antes en el germinador porque sé que tardan más... Los tomates todavía no los he sembrado, pero como dice Orion el año pasado me dieron mucha producción y eran la mitad de plantel comprados. Los tirvia que sembré yo pasaron sin pena ni gloria...

    Creo que solo sembraré algunas variedades de cherry y los pometa, que sí que me produjeron mogollón el año pasado.

    Xibi, miraré de taparlos por la noche con algún invento, a ver si mejoran, los tengo en la ventana de la cocina, que tienen sol a tope. Pero ésta última semana han bajado las temperaturas nocturnas bastante... quizá debí de dejarlos dentro... pero entonces les tenía que poner luz artificial... :-?

    Esto de los semilleros... es mu bonito pero... complicao! :desconsolado:
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    .......bon dia penyaaaaa :smile:
    Maite: no me digas que no tapabas los semilleros con nada por la noche :sorprendido:
    No me extraña que los tengas achuchurrios :icon_rolleyes:
    Veo que a ti te hace falta el libro de mi Picarona....y con urgencia :11risotada:
    No se si haces los semilleros en bandejas macetas cajas......., pero piensa que con alambre rigido puedes hacer unos arcos, doblandolos por donde quieras y con plastico y pinzas de la ropa, puedes improvisar algo rapido y baratito.
     
  11. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días, 14º 55% humedad, 995hPa y un vientazoooo de 43 km/h :smile: :smile:

    Amaneció nublado, pero el viento se ha llevado las nubes a otra parte :52aleluya:

    Hoy toca añadir mas paja a las patatas, pero con este verndaval, no se... esperaremos un poco a ver si amaina, sin o la paja se irá a casa del vecino :11risotada:

    maitechu nosotros cuando no teníamos el invernadero del lidl, el plantel lo hacíamos así, mas o menos:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Buen fin de semana ;) ;) ;) ;) ;)
     
  12. Re: LA MASIA CATALANA II

    Vaya ventolera!!! Buen fin de semana:beso:
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    ......bon dia penyaaaaaa :smile:
    Tenemos un dia lluvioso, asi que toca trabajar dentro de casa :5-okey:
    Montse: si cuando pongas la paja la mojas, se pega y no se vuela.
    Esta semana la Picarona presenta el libro en Barcelona y Sabadell, asi que estaria bien podernos ver..............y cenar juntitos :13mellado:
    Yo todavia no se si ire a las dos, a una o a ninguna porque esta semana la tengo algo complicada, pero ya veremos como lo arreglo.
     
  14. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días, 12º 80% humedad, 995hPa, vendaval de 50 km/h o más.

    Llueve, o sea que de huerto nada de nada hoy. Aprovecharemos para reorganizar un poco por casa (despensa y garage). aibó aibó a casa a trabajar.......

    Xibi: si ya la mojamos cuando la ponemos, pero ayer a la que hubiésemos desmontado la bala de paja, con el vientazo la que se hubiera liado, o sea que por unos días más no creo les pase nada a las patatas, además no asoman todas, solo unas poquitas :happy:

    Nosotros no podremos ir ni el 1 a BCN, ni el 3 a Sabadell a la presen del libro de Picarona, ya que a mi por la mañana me hacen la revisión/achicharre de los malditos pólipos y luego me mandan para casa, pero claro como me duermen y tal, por la tarde y hasta un par de dias después estoy algo chafadilla y normalmente lo paso entre la cama y el sofá. Además 3 días antes estoy a dieta de preparación.

    Ya tendremos otra ocasión para vernos, mas adelante.

    Buen domingo ;) ;) ;) ;) ;) ;) uy que sueño eso de una hora menos jejeje
     
  15. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    A nosotros nos va bien el miércoles por la tarde, ya que estamos en Sabadell y muy cerca de La Casa del Llibre.