Cataluña: La Masía Catalana (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 28/6/13.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Maitechu, yo también me he quedado :sorprendido:
    ¿Cómo que no tienes sitio para meter los semilleros por la noche? ¿Y la mesa del comedor, qué? Si estás durmiendo no estás comiendo (a no ser que seas sonámbula, claro!)

    Sobre las presentaciones, ojito con las fechas:
    Martes 1 a las 19:30h en Barcelona - Llibreria Horitzons
    Jueves 3 a las 19:30h en Sabadell - La Llar del Llibre

    Si os presentáis el miércoles me temo que no vais a encontrar a nadie aparte de al dependiente :icon_rolleyes:

    Me gustará mucho poder veros, pero lo primero es lo primero como le dije a Montse por mail. A cuidarse mucho :beso:
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Buenos días por la mañanita!!!

    Montse que vaya bien lo del medico y sea leve!

    Xibi, va a ser que voy a tener que reciclarme con el libro de Picarona...!!:icon_redface:

    Picarona, el problema de tenerlos en el interior son mis 3 mininos, que se vuelven locos cuando ven algo verde! Sea plantel u hoja de lechuga cuando preparo la ensalada en la cocina, etc etc. :(

    Bueno, es que cuando los saqué al exterior hacía esos días de calor primaveral tan chulos. Y como llevaban días fuera y estaban hermosotes pues... no caí en meterlos dentro de nuevo cuando bajaron las temperaturas otra vez.... :-?

    Los tengo en interior, con luz artificial... Encerrados a cal y canto. Pero no sé si se recuperarán porque en un par de días se han puesto más pochos todavía... Han perdido hasta color!! :pataleando: :pataleando: :pataleando:

    Por cierto, yo también ire a la presentación del jueves en Sabadell, así que habrá que pensar algo pa cenar, no???:13mellado:
     
  3. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Me equivoqué de día, hasta el jueves:5-okey:
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    ...............bon dia penyaaaaa :smile:
    A la presentacion del libro, intentare ir el jueves, porque hoy lo tengo liadillo :icon_rolleyes: Asi que ya me encargare yo de darle codazos a mi Victor, para que no se nos duerma :meparto:
    Maite: yo creo que durante el dia los puedes dejar fuera y por la noche meterlos dentro o taparlos con plastico. La luz natural les ira mejor que la artificial. De todas maneras creo que el frio ya esta dando los ultimos coletazos.
    Montse: manifiestate i dinos como van esas pruebas:13mellado:
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Xibi, dice "tu" Victor que "muy agradecido" ! :meparto: :meparto: :meparto:
    Sobre lo de cenar el jueves, muy cerca de la librería hay varios restaurantes. Uno de ellos es una pizzeria, supongo que allí podríamos cenar, aunque hay otras opciones, claro.

    Si alguien viene en coche, el parking más cercano es el que hay donde el Ayuntamiento. Es complicado encontrar zona azul pero no imposible, la librería está en pleno centro de la ciudad.

    Estoy hecha un flan... Me decía una amiga esta mañana que soy un poco tonta, que porqué estoy tan nerviosa si estoy super acostumbrada a hablar en público y demás pero es que... ¡en la vida he presentado un libro!

    Mi familia me ha mandado un ramo de flores esta mañana y menos mal porque me he emocionado tanto que me he puesto a llorar como una madalena. ¿Os imagináis que me pasa eso en la presentación? Sorbiéndome los mocos ahí :11risotada:

    En fin, seguro que será un día muy emocionante, ya os contaré!!!
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Pica, por las fotos de facebook ya he visto que ha ido todo super bien, me alegro un monton nena. A Víctor se le veía super orgulloso de ti, y no me extraña, estás hecha una crack :5-okey: Ayer no fui, y no creo que pueda el jueves tampoco :desconsolado: tengo mucho lío.
    En cuanto al huerto, ayer compré plantel de tomate de Cor de Bou y de Montserrat (del lleno). Si no los compraba me quedaba sin, porque la gente se los llevaba como churros. Sólo haré plantel del de colgar. Así que los puse en vasitos de yogur para que me aguanten hasta pasarlos a tierra, ya que tengo que preparar la parada donde van a ir tomateras, pimientos y berenjenas.
    Pues nada, esoesto, esoesto, esoestodo amigos! :mrgreen:

    Besotes torderencs :beso: :beso: :beso:
     
  7. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Hola compis

    Ayer estuve en la presentación del libro de Ester...... ¡¡¡ MUY, MUY, MUY BIEN !!!

    Ameno, bonito, familiar, interesante, emotivo, etc....

    Nuestra (si se me permite esta "posesión") Picarona estuvo excelente.....

    Os recomiendo que no os perdaís la de mañana.... disfrutaréis.

    ¿El libro?.... bueno, realmente bueno, no es "peloteo".

    Un saludete :5-okey:
     
  8. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bona tarda - buenas tardes, 16º 65% humedad, 995hPa y viento de 35 km/h, hoy no hemos visto el sol y seguramente termine lloviendo.

    Picarona me alegro mucho, ya he visto en el face que fue perfecto. Mañana tampoco podré ir, tengo visita a la oncóloga por los resultados de las pruebas de mi hija, que como está en Lérida estudiando, voy yo a recoger los resultados, lo mío de ayer bien, como siempre, aunque esta vez han cogido un pólipo para analizar, el dia 9 sabré los resultados, vaya mesecito de médicos, luego el 28 a mi enfermera del Cap y aún tengo pendiente hora para el médico de cabecera, para controlar el cambio de medicación, llevo 2 meses o sea que al 3º me toca volver, espero me cambie alguna pastilla, ya que me canso mucho y es que he leído en el folleto que ralentizan las pulsaciones, vaya, yo que soy de no parar... :11risotada: :11risotada: :11risotada: con razón me canso.

    Voy a aprovechar que hoy estoy mas animada a ver si puedo pasar al huerto el plantel que tengo de calabacín y pepinos, que ya se salen las raíces por abajo, sino Alfredo ya me echará una mano, como ahora tiene todo el tiempo del mundo, pues que me ayude :happy:

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  9. Re: LA MASIA CATALANA II

    Buenos dias!!! Esta noche ha llovido barro, faenita para limpiar la terraza...
    Montse que te vaya bien tu odisea con los médicos.
    Para tos@s:beso: :beso:
     
  10. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días, 10º 70% humedad, 986 hPa y viento de 15 km/h.

    Vaya día de lluvia, primero de barro y luego torrencial, ya no tenemos donde guardar tanta agua, todos los depósitos llenitos a rebosar.

    [​IMG]

    Y el huerto a ver si luego subo con Alfredo ... ahora que estaba todo tan hermoso y los cerezos en flor....

    Ayer todo bien con los resultados de mi hija Elena, también me comentó la oncóloga que en el Clínico de BCN, están preparando un estudio sobre una nueva medicación, para prevenir los pólipos y evitar que crezcan los ya existentes, y a ver si nos interesa y quisiéramos entrar en ello, aunque a mi quizás no pueda ser, ya que al tomar medicación para la tensión y el colesterol, se ve que no es compatible, aunque de todos modos lo preguntará. Los resultados de Elena todo bien, lo que analizaron no era "malo" :5-okey:
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    .......bon dia penyaaaaaa :smile:
    Ayer me fue imposible ir a la presentacion del libro. Cuando todo estaba organizado, se retorcio mi organizacion y se me desorganizo todo :icon_rolleyes:
    En mi casa me han prohibido comprarme el libro :sorprendido: ............se acerca Sant Jordi :13mellado: ..............y me veo con tres libros de golpe y repetidos :meparto:

    Por aqui, aparte del barro y la tormenta a lo bruto que hemos tenido, el problema mas gordo es la ventolera que ha hecho y que sigue haciendo. Ya veremos como esta todo, pero ya me he enterado de que hay pinos caidos por aqui al lado. Luego me toca repasar tejas porsiaca :(

    Montse: me alegro de que los resultados vayan bien y espero el buen resultado de ese nuevo medicamento.
     
  12. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Buenos días por la mañanita!

    Montse, me allegro que los resultados fueran buenos! A ver si hay suerte con ese estudio! ;)

    Deciros que la presentación ayer en Sabadell del libro Pagesos de Ciutat de Picarona fue estupenda! La introducción que hizo Gemma Segura me encantó! Estabamos muy emocionados... y es que creo que es algo que no pasa todos los días esto de publicar un libro!!!!

    Estuvimos Pagesa y Francesc, Deli y su hija, y yo mi costillo, en primera fila los infojardineros!!!:11risotada: :11risotada:

    A nuestra Picarona se le notan las tablas que tiene en ésto de hablar en público, aunque no lo reconozca... Pero se la veía feliz y emocionada!

    Al finalizar, los señores de Plantelia nos regalaron plantel hortícola ecológico a los asistentes. Y como no, hicimos la cola de rigor para que Picarona nos dedicara el libro!

    Yo estava doblemente emocionada: nunca antes ningún autor me había dedicado un libro, y conozco y aprecio mogollón a la autora! Qué más se puede pedir! :mrgreen:

    Mucha emoción cuando mencionó a los infojardineros que la ayudaron en los inicios de su aventura huertera: Peret1945, M.B.I., Destripaterrones, Miracebo..., igual que nos han ayudado a muchos otros con sus sabios consejos.

    Muchas risas con las preguntas de los asistentes, sobretodo cuando algún inocente sacó el tema de las lunas que tantos posts ha dado al foro... :meparto: :meparto:

    En resumen, una rato estupendo, y el libro muy práctico!! Y aunque anoche empecé a leerlo con calma desordenadamente... me encantó el Epílogo!

    Y no me enrollo más... sólo vaticinar que lo del libro seguro que es solo el principio, vendrán muchas cosas más, seguro...!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Lo pongo por aquí, por si alguien quiere ir, es donde hicieron la fira del Tomàquet en anta Eulàlia de Ronçana:

    [​IMG]
     
  14. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    12 de abril? Ummmm es apetecible, no?? Yo creo que no tengo nada en ciernes... A lo mejor me acerco :mrgreen:
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    .......bon dia penyaaaa :smile:
    Maite: gracias por contar la presentacion para ponerme los dientes largos, asi que ahora solo falta que me digas lo que cenasteis para que me haga mas rabia no haber podido ir :llora-llora:

    Asi que el dia 12 en Santa Eulalia de Ronsana :smile: .................voy a tener que consultar con mi agenda :meparto: