Cataluña: La Masía Catalana (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 28/6/13.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Xibi toydecoña
     
  2. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días, 8º 60% humedad, 1000hPa y viento de 19 km/h.

    Buen fin de semana, nosotros de "abus-kangur" (abuelos canguro).

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    ....................bon dia penyaaaaaa :smile:
    Ayer tuvimos un dia muy raro por aqui, mucho aire y frio, pero hoy de momento solte y tranquilo.

    Kiko: me alegro y te mando un poquete de abrazo:27chocaloscinco:
     
  4. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Esta mañana nos han instalado el riego por goteo de todo el huerto, nos toco en un sorteo, entre todos los huertanos que nos apuntamos a un curso sobre riego. !!!!!ESTOY DE CONTENTA!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Re: LA MASIA CATALANA II

    Buenas tardes de sábado:razz:

    Tere eso es suerte y lo demás es cuento, con lo bien que va el riego por goteo!!!

    Montse con las ganas que tengo yo de hacer de abuela canguro y no hay manera:-?

    Para tod@s:beso: :beso: :beso:
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    .......................bon dia penyaaaa :smile:
    Hoy toca votar para hacernos oir, asi que ale...........tod@s pal coleeeee :13mellado:
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    ..................bon dia penyaaaaaa :smile:
    Pagesaaaaaaa: me alegro mucho de que te tocara el riego automatico para el huerto...................me alegro mucho de que ya lo tengas todo instalado................pero por favor, cierra el grifo, porque aqui arriba ya tengo el huerto inundado :meparto:

    Nos esta cayendo una buena y toda de golpe, espero que no haga mucho daño, porque si dura mucho no se yo como quedará esto :icon_rolleyes:
     
  8. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días, 11º 60% humedad, 1000hPa y viento de 7 km/h. Desde poco mas de las 7 de la mañana lloviendo y ahora fuerte y con tormenta eléctrica :sorprendido: :desconsolado: , esperemos que no caiga granizo.

    ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  9. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Xibi.... ya tienes el grifo cerrado.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Por aquí ya se abren "clarianas" esperemos que no se complique , pues dijo el hombre del tiempo que podría haber calamarsa, haber si nos libramos, que yo ya tengo tomates.

    Doris, si que ha sido una suerte, yo me quedé de una pieza cuando me llamó mi marido y me lo dijo, ahora solo falta probarlo haber si funciona todo bien.
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    ....................bon dia penyaaaaa :smile:
    Tere: la proxima vez cierra mejor el grifo. Porque aqui al mediodia salio un sol espatarrante. Por la tele, decian que por la tarde tendriamos tormentas fuertes, y mi parienta y yo nos reiamos, porque con ese sol, como iba a llover???
    Pues si :sorprendido: ..............en una hora empezo a llover, diluviar, granizar, y lo dejo todo blanquito :icon_rolleyes:
    Por suerte solo acabo alguna hoja rota y parece que nada mas :13mellado:
    Asi que pregunta como se cierra el grifo correctamente :meparto:

    Por cierto, felicidades por el premio :5-okey:

    Y ahora tod@s al huerto a currar, porque dicen que por la tarde vuelven las lluvias :13mellado:
     
  11. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA II

    A los Buenos días!!!

    Tere, menuda suerte!!!! Me allegro un montón! Menuda envidia de huerto! ;)

    Por aquí ayer cayó una tromba de agua impresionante!!! Y por la tarde otra y con granizo!!! Me ha ido bien lo de no haber plantado nada todavía porque al vecino el granizo le ha destrozado la mitad de las matas de tomate, que estaban pequeñas todavía...! :-? Me hubiera liado una buena!! Cayó poco rato pero... con mu mala leche!!

    Sigo sin poder meter mano en la terraza!!! :( Pero de ésta semana no pasa!

    Y dicen que mañana tendremos más tormentas...!!!!

    Espero que para el finde salga un poco el solete...!!!:icon_cool:
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Cagüentóó, todavia estas asi :sorprendido: ...............a ver si voy a tener que ir yo a tu casa para matar a esa araña :icon_evil:
    Tu por si llego sin avisar, tira la comida de la nevera y la llenas de cerveza :meparto:
     
  13. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Maite venga.....que no vas a llegar.

    Ayer recogí los 4 primeros calabacines de las paradas en crestall, este sistema de Gaspar Caballero funciona de coña todo crece super rápido, Xibi ya me dirás cuando lo tengas todo plantado.
     
  14. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Si es que siempre me acaban liando, cuando no es en la oficina son los compis y cuando no la family!!! No tengo remedio...! :icon_redface: :icon_redface:
    La araña... pues creo que al final se mudó. Espero...!!

    Tengo las bandejas de plantel de tomates y pimientos... con florecillas!!!
    Soy un caso...!!! :-?

    Pero hoy por fin ya termino con el inglés, hasta septiembre, y éste finde estoy de Rodriguez... así que sí o sí!

    Por cierto, os ejo una recetilla que encontré en un blog, para confitar tomates, que los cherrys el año pasado se desbordaron y los sequé con el método que me explicó Picarona (llené 4-5 botes, con aceite) , pero éste año quiero probar ésto a ver qué tal:

    TOMATES CONFITADOS

    Ingredientes para confitar los tomates:

    4 tomates maduros pero duros.
    150 grs. de azúcar.
    250 ml. de agua.
    1/2 vaina de vainilla.
    Piel de naranja.

    Preparación:

    Primero vamos a confitar los tomates, para ello primero vamos a pelar los tomates. Pondremos agua a hervir y meteremos dentro los tomates que con un cuchillo le habremos hecho una cruz arriba. Sólo unos 30 segundos, sacar y meterlos de seguida en un bol con agua muy fría.
    Ahora será muy fácil pelarlos. Cortar la parte de arriba y vaciarlos con cuidado. Reservarlos.

    En un cazo al fuego pondremos el agua, el azúcar, la vaina de vainilla abierta y la piel de naranja. Dejar cocer 10 minutos a fuego medio-fuerte. Apartar del fuego y meter dentro los tomates para que se confiten hasta el día siguiente.

    Se pueden servir después rellenos de mermelada, con bacalao desmigado, queso de cabra, etc…


    La receta es con tomates tipo pera, pero yo lo probaré con los cherrys, aunque los dejaré enteros...
     
  15. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días, 14º 65% humedad, 998hPa y viento entre 15 y 30 km/h., cielo totalmente cubierto y llueve finamente, ayer cayó una tromba de agua en media hora que el agua que baja del huerto y por una rampa hacia las escaleras que va a la entrada de la cocina parecían una cascada, nunca había visto llover tanto y tan fuerte, por suerte duró solo media hora, luego siguió lloviendo toda la noche y aún no ha parado del todo de llover.

    El depósito de recogida de agua lo dejamos con una manguera a la calle que se vaciara, ya que la bomba no daba a basto para subir el agua a los depósitos de arriba del terreno. :desconsolado:

    En fin si para del todo de llover subiremos al huerto a ver como está todo y a seguir recogiendo los nísperos (si no se han ahogado :mrgreen: )

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)