Cataluña: La Masía Catalana (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 28/6/13.

  1. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia !!!!


    Xibi que pasis un bon dia :52aleluya: :37besosellasel: :37besosellasel: :37besosellasel: :37besosellasel: :37besosellasel: :37besosellasel: :bailedos: :bailedos: :bailedos: :bailedos: :bailedos:
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    ......................bon dia penyaaaaa :smile:
    Os dejo unas afoticos del huerto.
    He hecho un proyecto de Parades en Crestall a mi manera, y de momento está el terreno muy aprovechado y sano.
    En el mismo huerto he metido mas cosas que los otros años.
    Ya veremos la produccion como va, pero de momento parece que va de coña.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Aqui tengo una hilera de tomates de ramalles mallorqui, y delante un par de hileras de cebollas. Este trozo ira sin apenas riego, para ver como funciona.
    [​IMG] [​IMG]

    Aqui hay tomates gallegos que me dio mi Figueiras, y entre medio he metido unas judias de mata baja. La siguiente son tomates de la Fresneda con lechugas en medio y un par de cebollas entre tomate y tomate (a lo largo)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Me olvide de afotar las tomateras de ramallet mallorqui (de las semillas de mi Mosqui) que tengo en el terreno del vecino. Son casi 80 tomateras que parcticamente no van a oler el agua. Ya veremos lo que sale.
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Os dejo unas foticos de la pergola, tal y como queda este verano. Ya buscare cositas para que quede mejor para el año que viene:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días, 18º 50% humedad, 1001hPa y vient de 15 km/h., dia soleado con tan solo alguna nubecilla esparcida por el cielo.

    Apa Xibi, que chuli todo, el huerto y la carpa :5-okey: :5-okey:

    ;) ;) ;) ;)
     
  5. Re: LA MASIA CATALANA II

    Buenos dias familia!!!
    Pere ayer me acordé de ti porque fui a ver la exposición de orquideas d'Arenys de Mar:razz:

    Xibi es una pasada todo lo que tienes. Debajo de esa pérgola es donde vamos a comer la próxima KDD?:escondido:
    Para tod@s:beso:
     
  6. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia a tothom.:razz:

    Xibi, te está quedando fenomenal y tienes espacio suficiente para la nevera de las cervezas.:11risotada:

    Doris este año no hemos ido a Arenys. Tuve que comprarme un ordenador nuevo y no tengo presupuesto. :-?
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: LA MASIA CATALANA II

    hola

    joer xibi te an quedado las xibiparades impresionantes :ojoscorazon:

    y la piscina con la pergola de lujo , q bonito

    saludos
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    ....................bon dia penyaaaa :smile:
    Este año el huerto me lo he currado, pero estoy contento, porque de momento parece que funciona y me caben mas cosas.
    Se ve todo muy sano sin sulfatarlo con nada, y eso que las lluvias han sido buenas este año.
    Ahora falta alguna aromatica mas para que vengan mas bichitos.
    Las hierbas de momento son nulas, y eso es bueno, porque yo no puedo entrar y entretenerme en todo el verano sacando hierbas. Normalmente acaba el huerto invadido. Pero en eso todavia es pronto para cantar victoria.
    Os dejo unas fotos que me olvide, de las tomateras de mi Mosqui en el terreno del vecino:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Xibi las parades funcionan que no veas, ya veras, ahora a mi si me salen hierbajos sobre todo verdolaga, pero alrededor de las parades, ya he recogido dos veces calabacines y las lechugas ya las tengo atadas estoy muy contenta, Can tenía razón que todo tira mas rápido.
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    ........................bon dia penyaaaaa :smile:
    Ayer mi chavalote mayor cumplio 27 añacos,asi que tuve la excusa para comer algo un poquete especial..................y brindar en la intimidad con mi señora :smile:
    [​IMG]

    Tere: En el huerto, al principio le costaba de tirar las cosas, pero ahora crecen de golpe y se nota la diferencia de un dia a otro :sorprendido:
    Yo al estar liado con la casa, empecé tarde con el huerto, pero ya mismo estoy recogiendo los primeros frutos. Creo que a final de semana ya tendre algun calabacin para llevarme cuando me vaya de casa :happy:
    De momento solo tengo alguna hierba muy-muy desperdigada y facil de controlar. De todas maneras le puse un buen grosor de compost porque tenia mucho de las podas de los arboles.
    Ahora ya tengo el goteo a punto, con un programador nuevo solo para el huerto.
    ¿¿¿Cuanto rato poneis el goteo cada dia??? Yo de momento lo he puesto diez minutos a las doce de la noche, pero no se si será suficiente.
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: LA MASIA CATALANA II

    hola

    q aprobeche xibi, y enorabuena por el mozo

    sobre el riego ya sabes q es algo complicado por q influyen muchas cosas

    1º sobre la hora es mejor por la mañana , es cuando las plantas estan mas activas, y asi por la noche q es cuando es mas propenso a coger hongos la tierra esta mas seca

    2º sobre la duracion , yo ahora estoy regando sobre 1 vez a la semana dos horas, y los goteos son de 1,7 litros a la hora , y estan distanciados 30 cms

    el primo llangosto al igual q nuestra querida kira siempre an aconsejado riegos abundantes y profundos , y espaciados en el tiempo , asi tambien ayudas a q el sistema radicular sea mas grande , y no de penda tanto de la humedad superficial

    saludos
     
  12. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días, 17º 55% humedad, 998hPa, viento de 7 km/h. cielo casi despejado y con solecito :happy:

    Bueno dos días sin teléfono ni internete, al final han venido de timofonica y han cambiado el PTR, y ya tenemos de nuevo línea.

    El huerto sigue superbien, las sandías, melones, pepinos ya empiezan a florecer. Las tomateras ya grandecitas, seguimos recogiendo alcachofas :5-okey:

    Y esta tarde toca recogida de cerezas y nísperos, para repartir mañana con la familia, que tenemos barbacoa nocturna, con mis hijas, ya que ha venido la que está estudiando en Lérida y vamos a celebrar: cumple de mi yerno (16 mayo), cumple de mi hija peque (26 mayo), santo de mi hija mayor (ayer 4 junio) y su aniversario de boda (ayer también, 9 años ya) y santo del nieto mayor Iker (31 de mayo). Tiene que ser de noche ya que Elena además de estudiar, trabaja los fines de semana y no va a estar el finde con nosotros.

    A ver si hago fotos del huerto como está y las pongo ;) ;) ;)
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    ...................bon dia penyaaaaa :smile:
    Ayer dia de pijaditas por el jardin y el huerto.
    Las tomateras ya estan ataditas y a punto para estar unos cuantos dias sin mis mimos.
    Asi que todo va bien :5-okey:

    Nic: ahora dejare el riego tal y como lo tengo programado, porque no puedo comoprobar su funcionamiento si lo cambio, pero de aqui a unos dias, cuando vuelva a casa, como en principio estare en casa quince dias seguidos (si no hay novedad), pues lo programare como dices. Asi para cuando me vuelva a ir, ya habre comprobado su funcionamiento.
    Es que el programador que tengo es un lio para programarlo y no le encuentro el tranquillo :icon_rolleyes:
    Si lo hago ahora, soy capaz de encontrar el huerto seco cuando vuelva :meparto:
    Pero me convence mas tu sistema de media hora cada dos dias y por la mañana :5-okey:

    Montse: la verdad es que ya me he perdido con la lista, pero bueno, tu los felicitas a tod@ de mi parte y ya esta :13mellado:
     
  14. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Jelousssss!!!!

    Xibi, pero que requeteapañao que te ha quedado el huerto!!! Y la pergola... qué lujazo!!! :5-okey:
    Siempre hay celebraciones por las que saltarse la dieta...!!! ;)

    Montse, que vayan bien las celebraciones...!!!! Se os acumula la faena! ;)

    Feliz juernes!!!:beso:
     
  15. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días, 18º 60% humedad, 998hPa y viento de 7 km/h., dia nublado aunque me parece que puede ser niebla. Hoy hará calorrrr

    Buen fin de semana huerteril ;) ;) ;) ;) ;)