Cataluña: La Masía Catalana (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 28/6/13.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: LA MASIA CATALANA II

    hola vecinos

    vaya recolecta kiko


    una pregunta esta temporada he puesto tomates de colgar

    [​IMG]

    y me a llamado la atencion tu forma de guardarlos,

    con tu estilo no se pudren ?

    yo los he colgado por ramilletes , no los he cosido, y puede q alguno se caiga



    saludos
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Pués claro que se pudren algunos, igual que si están colgados pero así los controlo mejor:eyey:
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: LA MASIA CATALANA II

    hola

    kiko es usted una fuente de sabiduría , si q parece mas comodo, para la temporada q viene lo probare

    saludos
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Bueno, parece que toda la penya está de vacaciones ,a pesar de todo yo sigo con los repelentes para el mosquito tigre y el preparado Nº1 Y 2 han funcionado con éxito:52aleluya: :52aleluya:
    voy a seguir practicando con otros :beso:
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Repetido error
     
  6. Re: LA MASIA CATALANA II

    Error .........
     
  7. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bona tarda - buenas tardes, 27º 50% hum edad, 998hPa y viento de 17 km/h, día medio nublado, ahora ya está nublado del todo, a ver si lloviera un poco que falta hace.

    Nosotros no estamos de vacaciones, pero el internete no se que porras le pasa que se corta, conecta, corta, conecta..... ya hace días pero ayer sin internet, y hoy por el momento funciona, ahora falla el teléfono ¿¿¿...???, puede ser tema de la línea, a ver si ponen pronto la fibra óptica (en casa de mi hija ya la han puesto y es una maravilla!!!!).

    El huerto bien, seguimos con tomates y algún calabacín, los tomates a este paso en Navidad todavía estaremos cosechando :52aleluya: :52aleluya: , aunque el pasado año por estas fechas en total pasabamos de los 60 kilos, y éste tan solo 18 kilos :desconsolado:

    Lo demás un desastre, berengenas y pimientos poquísimos, las judías de mata baja solo quedan dos matas y las otras van despacito.

    Esperemos que el próximo año sea mejor. ;) ;) ;) ;) ;)
     
  8. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Buenas tardes a todos! Quería haceros una pregunta, veréis: cultivo en Cantabria y este año me gustaria poner en mi huerta cebollas para calçots; he visto por internet que la época de sembrar las cebollas empieza pronto y querría conseguirlas. Conocéis algún sitio donde las pueda comprar y que sea de vuestra confianza? Muchas gracias y perdonad la intromision. Un saludo.
     
  9. Re: LA MASIA CATALANA II

    Solo me paso a saludaros y desearos buena cosechas
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Gracias por el detalle Jorge ,ya sabes aquí tienes buenos amigos :5-okey:
     
  11. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días, vaya bajón de temperaturas, ahora mismo tenemos 19º y 50% de humedad, 997hPa y viento de 30 km/h. Día gris y cielo totalmente nublado, terminará lloviendo... supongo, ayer al anochecer cayó un chaparrón bastante fuerte, que por suerte duró poco.

    El huerto sigue dando sus frutos, aunque mas lento que otros años y con menos cantidad.

    Buen domingo ;) ;) ;)
     
  12. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Jelousssssss :smile:
    Saludos Jorge, igualmente para ti buenas cosechas :beso:
    Yo este año no paro de hacer potes de tomate. Kiko tú como los haces? me lo puedes explicar? Yo los escaldo, les quito la piel y los emboto. Luego los pongo en una olla totalmente cubiertos durante una hora aprox. Pero no se yo si lo estoy haciendo bien :icon_rolleyes:
    El resto de la producción va viento en popa, nos sale todo por las orejas :sorprendido: en la vida me había pasado esto, con lo cual, estoy contentísima :happy:
    Besotes torderencs :beso: :beso: :beso:
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Natalia primero te cuento lo que yo hago : tengo muchos botes (cristal y tapa metálica de mayonesa o sea pequeños) esos botes los hago de tomate frito ,les saco la piél a los tomates hago en una sartén grande un sofrito de cebolla ,paso los tomates por la batidora y los pongo en la sartén junto a la cebolla ya pochada y se frie el tomate ,los envaso y los pongo en una olla cubiertos de agua un dedo por encima de los botes ,cuando empieza a hervir los tengo 20 minutos y ya está.
    Los tomates crudos les quito la piél ,los estrujo con la mano y los meto en botes de cristal de los del cocido (monchetas y garbanzos ,de este tamaño con tapa metálica) tienen que estar muy bién llenos (se prensan con la mano de mortero) y una vez llenos se ponen en la olla con agua igual que los de frito o sea 20 minutos a partir de que hiervan .
    Una hora me parece exagerado
    Espero que te sirva el comentario ,a mi me duran varios años ,el frito es muy práctico este año los gastamos todos antes de que pudiera hacer de nuevos

    EN MI ALBUM DE PICASA ENCONTRARÁS COMO LO HAGO PASO A PASO EL TOMATE CRUDO :beso:
     
  14. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Millones de gracias Manel :beso: :beso: :beso:
    Hoy me he comprado una olla enoooooorme para poder hacer muchos botes a la vez. Los haré como tu dices a ver qué tal, pero los 10 que ya llevo hechos tienen bastante buena pinta. A ver si mañana os pongo fotitos ;)
     
  15. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días, 19º 55% humedad, 1004hPa y viento de 15 km/h, cielo despejado :5-okey:

    Seguimos cosechando tomates, por fin parece que se anima la cosecha, aunque llevamos la mitad que el pasado año, y este año tendremos uva :52aleluya: y ya hemos recogido los primeros higos.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    y los primeros botes de conserva de tomate, ahora ya estoy liada con el tomate triturado y el frito :smile:

    Buena semana ;) ;) ;) ;) ;)