Cataluña: La Masía Catalana (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 28/6/13.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Bién Roch supongo que será un alambique pequeño de unos 5 litros mas o menos .
    el alcohol que puedes sacar va a ser de 85º como máximo y lo mas importante es lo que vas a destilar contenga alcohol .
    para subir el grado de alcohol debes de rectificarlo varias veces o sea volverlo a destilar .
    tienes que tener un alcoholímetro y una probeta de unos 100c.c. para medir los grados en pequeñas cantidades .
    se debe de sellar el cuello del alambique y la punta del cuello de cisne que va al refrigerador con una masa de engrudo que se hace con harina y salvado para que no salga el vapor por donde no debe de salir .
    si el refrigerador es pequeño (con los alambiques pequeños ponen unos refrigeradores que parecen de juguete) entonces se calienta el agua muy rapidamente y tienes que tener la manera de que esté mas o menos fria.
    Bueno esto es un poco a grandes rasgos para empezar ,si no ves el asunto claro ya me contarás .saludos
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: LA MASIA CATALANA II

    hola
    alguien sabe si le a pasado algo a pfunta



    este es su ultimo mensaje y hace tiempo q no se le ve, espero q este bien

    espero q hayan pasado un agradable dia festivo


    saludos
     
  3. Re: LA MASIA CATALANA II

    Hola nic.

    Por aquí todo bien. Espero que tu también.

    Me he tomado un año sabático con el huerto y apenas escribo, pero leo a mis colegas todos los días.

    Me alegra que te hayas acordado de mi :razz:
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: LA MASIA CATALANA II

    hola

    me alegra saber q estas bien, aun q no coincidamos mucho , eres una de las personas q me gustaba leeer el santo y la frase del dia



    saludos
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    ................bon dia penyaaaaaa :smile:
    Tengo las tomateras mas productivas ahora que en todo el verano.
    En plena temporada tenia cuatro tomates colgados que no maduraban nunca, y ahora estan las tomateras sin hojas y cargadas de tomates madurando de un dia a otro.
    Solo vengo a casa cada tres o cuatro dias y me voy cargadito de tomates :smile:
     
  6. Re: LA MASIA CATALANA II

    Buenos días!!! Uy que paradito está esto...
    Tengo unos pimientos verdes que he dejado sin coger para que se pongan rojos y secarlos pero no se si es correcto o tiene que ser una clase especial.
    Que tengáis una buena semana:beso:
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Nic el Pere nos sigue entre bastidores :11risotada: :11risotada: Pero que sepas, Pere, que echamos de menos el santoral y la frase diaria... vamos... que te echamos mucho de menos! :beso:
    Vecinooooooooooo!!!! Eres un descastaoooo!!! Ya no me quieres u qué??? Seguro que ya me has puesto los cuernos con alguna pelanduscaaa!!! :meparto:

    Besotes torderencs :beso: :beso: :beso:
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    Doris yo creo que te debes de referir a los pimientos choriceros esos pimientos deben de ser para secar ,creo que no todos los pimientos secan bién ,a mi se me pusieron feos un montón de los que pretendia secar al aire,ahora creo que no me pasaria con la deshidratadora pero creo que al igual que las Ñoras deben de ser especiales.
    Yo esta primavera compré unas matas de Ñoras pero cuando empezaban a salir me dí cuenta que más de la mitad eran de pimientos ,unos pimientos pequeños que enseguida se ponian rojos ,estos pimientos los he deshidratado con las ñoras y han quedado muy bién por lo que deduzco que me vendieron sin quererlo pimientos choriceros
    En la foto podrás ver como son antes de deshidratarlos y deshidratados con las Ñoras.
    Un saludo :beso:

    [​IMG]
     
  9. Re: LA MASIA CATALANA II

    Gracias kiko por tu explicación, yo no se si son estos pimientos o no, pero bueno tampoco habré perdido mucho...

    [​IMG]
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    .................bon dia penyaaaaa :smile:
    A primeros de mes ya estare en casa y volvere a la rutina................asi que apreparaoooooooos :meparto:
     
  11. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bona tarda - buenas tardes!!!! Ya estoy de vuelta de Lérida, donde pasé unos días con mi hija en casa de unos amigos (mejor que de familia) y vuelta a la normalidad.

    Novedades, pues que el curso que hace mi hija que dijeron eran 2 años, son 3 años pero tendrá dos títulos diferentes: Dirección de cocina y dirección de Servícios de Restauración, y somelier.

    Bueno ya le he dicho que como tengo la tarjeta dorada de Renfe pues que cada mes me iré unos días allí con ella, jun to con ella en el piso de mi amiga hay varios chicoa y chicas de México (Erasmus de intercambio) y hemos hecho una gran amistad todos.

    Buen o a partir de mañana sigo contando como sigue el huerto y las cosechas.

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  12. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bona tarda - buenas tardes.

    Hoy recogida tomatera y de higos, total: 2,5 kgs de higos negros y 2,750 kgs de los verdes. Y tomates 5 kgs entre varias clases (gigante, Montserrat, rosaple, amarillo, cherry, ciruela negro, kumato, bombilla, cuerno de los Andes y Mallorca de colgar.

    ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  13. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bon dia - buenos días, 19º y 55% humedad, 990hPa y viento de 7 km/h, por ahora cielo totalmente nublado.

    Ya tenemos preparado el plantel de guisantes y habas.

    Seguimos recogiendo tomates y higos, aunque este año ha sido un fracaso los pimientos, berengenas y judías (otro año será mejos, esperemos).

    Buen finde en la huerta y el maceto ;) ;) ;) ;) ;)
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA II

    ..............bon dia penyaaaaa :smile:
    Ya estoy a punto de recuperar mi casa, asi que apreparaoooooos:meparto:
     
  15. Re: LA MASIA CATALANA II

    Bona tarda - buenas tardes, 25º 35% humedad, 987hPa y viento de 30km/h, precioso día soleado y ventoso.

    Hoy mas tomates y más higos, será cuestión de seguir con la conserva tomatera y poner a secar unos cuantos higos y con el resto hacer mermelada.

    Y el resto de las uvas ya están recogidas, que ricas están!!!

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)