Catasetum con problemas

Tema en 'Catasetum' comenzado por seca, 1/7/08.

  1. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola a todos los foreros preocupados por ayudar a mejorar nuestro cultivo en este vicio de orquideas.

    Algunos han visto la evolución de mi catasetum. Estaba muy feliz :smile:, pero un día me lo encontré así...:( muy muy triste, realmente no se si estoy preocupada de mas o es la evolución normal de la flor.

    Muchas gracias de nuevo por la ayuda y subo fotos del antes y después para aquellos que no han visto la evolución.

    Claudia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: U R G E C O N O C I M I E N T O

    Parece ser que la floración es muy corta,alrededor de una semana...
     
  3. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Re: U R G E C O N O C I M I E N T O

    Hola seca ,lo que pasa con los catasetums es que tienen un mecanismo que dispara la polinia y al perderla enseguida se marchitan.Si algun insecto estuvo por ahi husmeando es posible que le haya llevado la polinia o tambien cuando uno los molesta mucho (moviendolos ,agarrando la flor etc) se dispara la polinia y duran muy poco.Es lo que puede haber pasado con el tuyo que ademas esta muy bonito .Que especie es?
     
  4. Re: U R G E C O N O C I M I E N T O

    estoy de acuerdo con jemaro por esa razon ellos al perder sus polineas la reacción de la flor es comenzar ha secarse la flor de por si no duran mucho...

    saludos...
     
  5. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: U R G E C O N O C I M I E N T O

    Muchas gracias Lacanaria, Jemaro y Marcos.
    Disfrutaré lo que queda de las flores.

    Lacanaria me ayudó a identificarlo es "catasetum integerrimum male"

    A mi también me parece precioso!

    [​IMG]

    Estoy viendo un nuevo brote, luego les comento si es hoja o vara floral.:beso:

    Claudia.
     
  6. Re: U R G E C O N O C I M I E N T O

    Claudia coincido con lo que te escribieron l@s forer@s, esta muy lindo tu Cata y que bueno que lograste identificarlo,:razz: yo tengo el fimbriatum(no estoy segura de que se escriba asi), dos plantas una me da flores masculinas y la otra femeninas!!! Son muy bellos!! lastima que solo duran una semana!
    Cariños y un :beso: