Catasetum, de qué especie, por favor?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Abuelena, 15/2/09.

  1. Me regalaron varias plantitas de Catasetum, y ahora están floreciendo. Traté de sacar las fotos lo mejor posible. Podrán identificarla? Desde ya muy agradecida. Saludos, Abuelena :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ias

    Ias

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Venezuela
    HOLA ABUELENA.SOLO SE QUE ES LINDISSIMO FELICIDADES
     
  3. Gracias Ias, las Catasetum que tengo son autóctonas, son de las pocas orquídeas que dan flores masculinas o femeninas, muy diferentes en forma y colorido, y el sexo está determinado por la cantidad de sol que reciben (información que saqué de la web). Todas las que florecieron este año están en el mismo lugar y salieron iguales. El año próximo pienso colocarlas en otro sitio con más horas de sol, a ver qué pasa.
    Espero que viendo la flor algún alma buena pueda identificarla. Las hojas de estas orquídeas son muy similares en todas sus especies.
    Saludos, Abuelena :razz:
     
  4. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    felicitaciones por tu catasetum, me gusto mucho:5-okey:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, parece Fimbriatum, pero no te confies que se poco. Ya te diran exastamente de que se trata.

    Es una preciosidad con tantas flores:ojoscorazon:

    Un saludo.:happy:
     
  6. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
  7. Gracias, Eddy Cards. cuando me las regalaron eran una masa de raíces en mal estado, algunos pseudobulbos arrugaditos, y hojas rasgadas. Un poquito de cuidado, y la planta lo paga con belleza!

    Jara, parece que tienes razón. Edelcar, el enlace es justo la plantita que decía Jara. Ustedes acertaron, las plantitas son idénticas. Muchas gracias a todos!
    :beso: Abuelena :5-okey: