Catharanthus roseus diferentes cultivares?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alicia pion, 23/7/13.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Hola a todos, hoy subo las fotos de las que creo son C. roseus pero en colores que nunca había visto, pienso que son diferentes cultivares y me gustaría etiquetarlos correctamente, gracias de antemano por la ayuda Alicia.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Esto dice Wikipedia:

    Numerosos cultivares han sido seleccionados, por las variaciones en el color de la flor (blanco, malva, melocotón, escarlata y rojizo-anaranjado), y también por la tolerancia a condiciones cada vez más frías en regiones templadas. Los cultivares notables incluyen 'Albus' (de flores blancas), 'Uva Fría' (rosa fuerte; tolerante al tiempo fresco), el grupo Ocellatus (de varios colores), y 'Hierbabuena Fría' (blanco con un centro rojo; tolerante al fresco)

    Lo mismo en Inglés para evitar las malas traducciones de los cultivares:

    Numerous cultivars have been selected, for variation in flower colour (white, mauve, peach, scarlet and reddish-orange), and also for tolerance of cooler growing conditions in temperate regions. Notable cultivars include 'Albus' (white flowers), 'Grape Cooler' (rose-pink; cool-tolerant), the Ocellatus Group (various colours), and 'Peppermint Cooler' (white with a red centre; cool-tolerant).[
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
  4. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
  5. Hermosas flores. Sorprenden sus colores y sus combinaciones.