Catleya: ¿alguien puede enviarme una o cambiar?

Tema en 'Cattleya' comenzado por arwen_bjx, 13/7/04.

  1. arwen_bjx

    arwen_bjx

    Mensajes:
    44
    Quiero una catleya, quiero una!!!! :99998indignado: No hay manera, donde vivo solo traen phalaenopsis y cosas más corrientes, pero catleyas... ni de coña. Habría un alma caritativa que pudiera conseguirmela y enviármela? Yo correría con los gastos, eso por supuesto. Muchas gracias.
     
  2. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    si estuvieramos secar

    hola arwen_bjx te digo q yo tengo cattleyas pero solo e enviado unas a uruguay y no a llegago aun bueno recien la envie, voy a enviar primero unas semillas de cattleyas a un amigo(eduardo) del foro q le he quedado mal por q me a costado conseguir las semillas , el envio a uruguay me salio como 7$ dolares pero yo te puedo mandan cattleyas
    moradas q son comunes aqui pero tengo muchos amigo q venden
    hermosas cattleyas tu solo dices q color quieres ;) ,
    yo no soy vendedor solo quiero hacer amigos y cambiar
    (saben lo q me gusta q e visto en el album q en espeña veo phalaenopsis color naranjas las pintas o son asi por una asi te mando lo q tu quieras :icon_biggrin: )
    te mando una q recien abrio hoy
    normal_Mvc-942s.jpg
     
  3. Hola arwen_bjx
    En las Islas Canarias hay el GOC (Grupo Orquideófilo Canarias),se que los socios cada año hacen pedidos colectivos a productores de otros paises como Brasil,Tailanda,etc ademas de muchas otras actividades


    Un Saludo

    Jordiet :smile:
     
  4. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Hugoln, no has tenido problemas con pasar orquídeas por correo, yo quería unas de Argentina pero no me ateví.
     
  5. arwen_bjx

    arwen_bjx

    Mensajes:
    44
    Hugo muchas gracias, a mí me encanta la laeiocatleya roja y amarilla, esa esq me alucina, y de catleyas, las moradas me gustan mucho tb. Si tus amigos las venden, dime como podemos hacer para que les compre una.
     
  6. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    envio de orquideas por correo

    Respondiendole a la inquietud de Thomas te cuento que si mandas ejemplares pequeños no hay problema , yo he tenido suerte enviando y recibiendolas, lo hago por correo certificado pues el correo comun se suele perder, espero te sirva ok :icon_biggrin:
     
  7. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    verdad

    Thomas lo que dice robert es verdad el mismo me mando unas plantas de Uruguay a Venezuela y ya llegaron bien las mias recien las envie y espero q le lleguen bien, thomas en tu pasis hay muchas orquidis bellas tambien, espero q te atrevas a cambiar
    arwen_bjx mis amigos tienen de todo en cattleyas yo las moradas tengo como la de la foro pero morada de esa blanca solo tengo esa pero te puedo conseguir pero como dice robert el envio seria una planta no tan grande y sin el matero solo la mata si no tienes una phalaenopsis naranja para cambiarme te la cambio por una camiseta del atletico Madri ;)
     
  8. arwen_bjx

    arwen_bjx

    Mensajes:
    44
    jajajajajajaja, Hugo, te mando de paso la película de Torrente, jajajajaja. Es de un tío que es un apasionado del atletico y del Fari. Si tienes ocasión, bajátela por internet, te vas a reir mucho y creo que cambiarás de parecer con respecto a la camiseta.
     
  9. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    no veo nada mejor

    arwen_bjx Mejor no veo :shock: la pelicula .....bueno tampoco es q muero por el atletico de Madri solo es q aqui en Venezuela todos van a Madri (real) y al Barcelona y quise ser diferente pero tengo tiempo llevando palo..en vendad voy a ver la pelicula me gusta mucho el cine Español ... :icon_question: una preguntita q carajo es fari :icon_redface:
     
  10. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Gracias, si es posible entraré al mundo de intercambiar orquídeas, tengo mucho que cambiar pero no depende solo de mi.
     
  11. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Thomas
    tened cuidado con el intercambio de orq, no lo digo por unas posibles sanciones ( aqui en España estan empezando a controlar importaciones ilegales), sino simplemente por la salud de tus orq
    si las plantas no tienen certificado fitosanitarios, asumes muchos riesghos de que tengan enfermedades principalmente hongos y contamines las tuyas. ^Para gente que como tu teneis una magnifica coleccion creo que el riesgo es excesivo, pero cada uno que tome sus decisiones
     
  12. arwen_bjx

    arwen_bjx

    Mensajes:
    44
    Hugo el Fari es un cantante de aquí algo mayor que canta canciones tipo rumba, ya pasado de moda. La película es genial, de lo mejorcito que se ha hecho en España para mi gusto, porque te ríes de lo penosa que puede llegar a ser la gente. No pierdes nada por verla, ya me contarás que te ha parecido. Hay dos partes, la primera es "Torrente, el brazo tonto de la ley" de Santiago Segura. ;)
    Yingo creo que tienes toda la razón, hay muchas páginas de internet que te venden plantas y te las envían que dan bastantes garantías. Yo probaría con eso Thomas, tú lo tienes bastante más fácil, he visto un montón de páginas en sudamérica que venden on line y parece que están bien de precio. Lástima que esas plantas sean tan difíciles de conseguir aquí en España.
     
  13. dowiana

    dowiana

    Mensajes:
    10
    hola arwen y to2:
    por qué no te animas y te atreves, para empezar, con unas mini-cattleyas de italia? ;) están muy bien de precio y porte, te paso la dirección, ok?
    www.nardottoecapello.it, ya me contarás si te animas o no? :roll:
    salu2
    dowiana
     
  14. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola arwen y to2.

    Arwen, veo que escribes desde Lanzarote, de aquí al lado :shock: hasta podemos ser incluso vecinos :shock: . Te comento que vivo en el pueblo de Tías en lo más alto.
    Prueba con Cattleya, ya sé que es fácil decirlo pues aquí no se consiguen, bueno, mejor dicho sí se consiguen, pero carísimas, las he visto por 30 euros en el Vivero Las Palmeras, y las plantas ya no estaban para mucho.
    Tengo en cultivo varias Cattleyas: forbesii, bicolor, intermedia, intermedia var amethystina, intermedia var. suavis, intermedia aquinii coerulea, leopoldii, granulosa, elongata, schilleriana (esta última complicada), aclandiae, mossiae, percivaliana, walkeriana, nobilior, guatemalensis, aurantiaca amarilla, luego varias híbridas unas con nombre como Blc Greenwich Elmhurst que precisamente está en flor ahora (florece dos veces al año), Bc pastoral Innocense y otras sin nombre.
    Te inserto unos links donde podrás ver algunas flores de Cattleya
    Cattleya forbesii
    http://www.lanzarote.net/ogro/gocfotoCattleyaforbesii.htm
    Cattleya leopoldii
    http://www.lanzarote.net/ogro/gocfotocattleyaleopoldii.htm
    También de Laelia purpurata var. sanguinea 'Mentzii' (complicadita)
    http://www.lanzarote.net/ogro/gocfotolaeliapurpuratavarsanguineamentzii.htm
    y te envío una de mis queridas africanas, Aeranthes spinosa
    http://www.lanzarote.net/ogro/gochabitusaeranthesspinosa.htm

    En la página que te insertó Dowiana puedes encontrar Cattleyas híbridas y otros híbridos por un precio de 8,8 euros con impuestos indirectos, es la empresa europea más barata que conozca por ahora (y las especies también son baratas, 12 euros sin impuestos) sin contar los gastos de transporte y los gastos de aduanas y cabildos, pues parece que siempre a los que vivimos en Canarias nos toca, parece que no somos europeos y traer plantas de fuera según llegan a Las Palmas las retienen en la aduanas de correos. Tienes que contratar a un aduanero para que te gestione su liberación.
    Traer plantas de un país extracomunitario es una tortura, pues te costará meses arreglar los documentos CITES, permiso de importación, documento fitosanitario. Si las traes sin papeles y te las pillan en correos no te las entregan. Tenlo en cuenta.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  15. arwen_bjx

    arwen_bjx

    Mensajes:
    44
    Hola Dowiana, esa web creo que me la pasó Jordiet y he visto flores espectaculares. Lo que he hecho es dar la dirección de mi madre para que las envíen allí en la península y así cuando vaya las recojo, porque con tantas cosas que me dice ogro sobre impuestos y demás, me da miedo que me lleguen secas. De todas maneras muchas gracias, en cuanto las tenga os pongo una fotito pa que las veais.
    Ogrrrrrrrrrro, contigo quería yo hablar. Yo vivo en Uga y paso por Tías todos los días pues trabajo en Arrecife. Yo en el vivero de Las Palmeras las veces que he visto orquídeas estaban de pena. Donde las suelo comprar es en la floristería Triana, que la dueña, Tere, es amiga de la familia y pregunta en los viveros para conseguirme algo. De todas maneras tampoco hay mucha variedad, por eso también compro en una web www.floradeltropico.com o en Granada, que mando a mi hermano al vivero, hace fotos con el movil a las plantas, me las envía por e-mail, elijo, me las compra y me las trae en el avión cuando viene de viaje. Además allí son bastante más baratas que aquí. De todas formas, me gustaría saber dónde las compras tú, o a lo mejor podríamos hacer algún intercambio alguna vez. Yo de vez en cuando las divido y por el momento me han agarrado todas. Te felicito por tus niñas, están preciosas.