Catleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por ale77, 26/4/08.

  1. ale77

    ale77

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    Aqui subo la foto de una catleya que me la regalaron por que esta falleciendo! alguien me da una mano para resucitarla! cuidados generales?¿
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola Ale:
    Yo le pondría un poco de lana (spagnun creo que le llaman ustedes), en las raíces o en lo que queda de ellas. Así se estimula la formación de nuevas. También la pondría en un lugar donde no le pegue el sol directo. A ver qué pasa. Espero que se recupere tu cat.
    hasta pronto.
     
  3. E-Orkidea

    E-Orkidea

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barajas???
    Desmontala, limpiala frotando con un cepillo suave.
    Si queda alguna raiz viva ni se te ocurra quebrarla.
    Después sumerjela entera en agua azucarada al menos 1 hora.
    La secas y aplicas canela en polvo en el rizoma como antiseptico.
    Si tienes hormonas de enraizamiento o complejos de vitaminas B1 puedes aplicarlas también.

    Luego recomiendo terapia de la botella sobre trozos de corteza gruesos y dejarla pacientemente en lugar luminoso y templado sin sol directo hasta ver raices asomar por el rizoma.

    Si en el clima en tu región está comenzando a bajar la temperatura puede que la cat entre en reposo y no muestre actividad hasta el año siguiente, en este caso cuidado con el exceso de humedad pues podrías perder la planta.

    He visto peores remontar!
     
  4. ale77

    ale77

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    gracias E-orkidea sos muy novato en esto y hay algunas cosas que no las conozco!!
    le limpio la hoja tambien?cual es el rizoma?
    como es la terapia de la botella? aca en buenos aires ya es otoño! casda cuanto la regaria?
     
  5. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todos!!!
    Una pregunta!!! porqué en azúcar??? mil gracias!!!
     
  6. ale77

    ale77

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    aca les muestro la terapia de botella que le estoy haciendo a mi catleya! esperemos que largue alguna raiz, los mantendre al tanto!
    alguien sabe cuanto tiempo dejarla aqui dentro?¿

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. hola esta muy bien la terapia solo espera a ver se lleva unos 2 a 3 mese paciencia que ella es una virtud... suerte
     
  8. ale77

    ale77

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    uh gracias marcos la tengo que pulverizar una vez por semana no?¿ aproximadamente
     
  9. CADA VES QUE SE SEQUE EL SUSTRATO QUE TIENE YO TENGO TRES EN TERAPIA Y LAS REVISO A DIARIO ADEMAS DE DESTAPARLA PA QUE NO LE CAIGA MOHO---
     
  10. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Pregunta: es normal que salgan hojitas y no raices?? tengo dos en esa situación me intriga...
    :confused:
     
  11. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! :happy: usa hormonas!!! ácido indolbutírico es lo que generalmente venden como enraizador!!! a veces viene tambi'en con citoquininas!!! con eso solucionas el problema de la falta de raices!!! suerte y saludos!!! :smile: