Catt. Hawaian: floracion sin espata floral???

Tema en 'Cattleya' comenzado por MONIK123, 9/1/13.

  1. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Hola a todos, tengo esta Catt hawaian que me acaba de florear en diciembre

    [​IMG]

    la cosa es que termino su floracion y en un nuevo brote chiquito vi que entre la hoja salio un bultito :icon_rolleyes: en fin yo pense que ese bultito seria la proxima espata floral de donde saldrian los botones del proximo año pero hoy al estarla observando ( ya ven que nosotros los orquideofilos pasamos horas contemplando nuestras orquis :meparto: ) le veo mas cara de boton que de espata, puede florear una Catt asi directamente??? sin espata floral??? aqui les dejo unas fotos para que me digan que piensan :15piensa:

    Como podran ver es el brote mas pequeño

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este es el que estoy sospechando que sea boton pues lo veo muy gordito para espata

    [​IMG]

    Espero sus comentarios :happy:
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Floracion sin espata floral???

    Ante todo es hermosa :ojoscorazon: y si, algunas veces y algunas variedades de Cattleyas florecen sin spata. Por lo que veo,parece pimpollo :5-okey:
     
  3. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Re: Floracion sin espata floral???

    Disculpen la invacion del tema pero aprovechando pregunto alos expertos en cats.
    Tengo también una hawaian pero alba,y hace mas de 6 meses saco espatas y con el timpo se secaron (se pusieron cafe) ayer me fijo y tienen trs brotes cada una, va a florear.La pregunta es dilatan tanto tiempo desde qu se forma la espata hasta que brota la floracion?
    De antemano muchhas gracias
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Floracion sin espata floral???

    Ferlual, si a veces florece de spata seca, nunca las quites :5-okey:
     
  5. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Re: Floracion sin espata floral???

    Pues entonces esta es asi,no a veces sino siempre, porqu tiene como 10 espatas secas y son 4 las questan floreando,si es asi,me va ha llenar de flores Mmmuuunnnchhhhaaas gracias
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Floracion sin espata floral???

    MONIK: Hermosa planta :ojoscorazon:

    FERLUAL: Lo mismo me pasa con una aurantiaca, desde que me la regalo una forera saco tallos nuevos pero las espatas se secaban, ya hasta ahorita que de la espata seca esta sacando botoncitos, y tiempo atras estuve a punto de arrancarselas :11risotada:
     
  7. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Floracion sin espata floral???

    Si parece ser un boton, lo curioso es que en la anterior floracion si dio espata y ya de la espata salieron los tres botones y ahora salio directo el boton, tambien lo que me parece curioso es que hace apenas un mes de la floracion pasada, imagino que esta flor sera mas chiquita y pues solo una pero igual se agradece :happy: .
    Gracias por sus comentarios y sus alagos :smile:
    Saludos a todos!!! :mrgreen:
     
  8. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: Floracion sin espata floral???

    Una curiosidad: cuando hablais de que florece sin espata, ¿los pimpollos os han salido nada mas terminar de abrirse la hoja o ha tardado mucho más tiempo en aparecer?
    Es que tengo una BLC Chia Lin New city que lleva dos años sin florecer y ahora tiene dos pseudos muy gorditos y grandes pero sin espata y no se si tengo esperanzas.
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Floracion sin espata floral???

    Pandora, siempre hay esperanzas, pero hay Cattleyas que se resisten a florecer, prueba cambiándola de lugar. Una amiga tenía hace seis años una Cattleya, era una planta enorme y jamás había florecido, hizo varias divisiones y las regaló, una me tocó a mi, a los pocos meses dio un nuevo pseudobulbo con una spata y floreció. Las demás divisiones no, así que creo se les debe encontrar el sitio ideal. Yo aún no lo encuentro para mi C. nobilior, la tengo hace cinco años y jamás floreció :desconsolado:
     
  10. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Floracion sin espata floral???

    Miren les dejo unas imagenes de la floracion pasada y de la espata floral, por
    aquello de que una imagen habla mas que mil palabras ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este fue el resultado, esta foto es del 14 de Diciembre de 2012 por eso les digo que hace apenas un mes floreo :16duda:

    [​IMG]

    Que piensan??? :16duda:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Floracion sin espata floral???

    Como dice MONIK las hay que florecen con o sin espatas, otras estando secas, incluso del año pasado. Con las Catts nunca se sabe, sobre todo con los híbridos. Hay especie que siempre florecen sin espata.

    MONIK, le das a tu nobilior en invierno un descanso total de riego y con bastante sol?

    :beso: :beso:
     
  12. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Floracion sin espata floral???

    Jara, era yo la de la nobilior y si, le doy descanso invernal y mucho sol :icon_rolleyes:
     
  13. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Floracion sin espata floral???

    jaja con razon me quede :sorprendido: no sabia que era nobilor:meparto: saludos a todos!!!:smile:
     
  14. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Floracion sin espata floral???

    Hola :smile: aqui les dejo una foto de como va el botoncito.

    [​IMG]

    Saludos!!! :happy:
     
  15. Flo1

    Flo1

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Floracion sin espata floral???

    MONIK

    Preciosa tu Catt hawaian