Catt. porphyroglossa + forbesii

Tema en 'Cattleya' comenzado por miquel, 17/6/09.

  1. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Hace un par de años compré esta planta a Bruno de OrientYOrchids, el año pasado me sacó un pseudobulbo sin espata y éste me ha dado un nuevo pseudobulbo con espata y que ha culminado con esta única flor:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Le he tenido desde q la compré en el mini-invernadero, en Invierno entre 13ºC noche y 25ºC dia y ahora por ejemplo entre 20 noche y 32 dia aprox.
    Además huele muy bien.
    Se ha desarrollado paralela a una Catt forbesii, q tambien me ha dado espata y que parece se va llenando de "algo", ya veremos como acaba.
    PONGO FOTO EN UNA RESPUESTA fecha 07/07/2009

    Vereis que tiene un pseudobulbo trasero seco y otro más pequeño q esta amarilleando, además de q la flor ya se está emezando a mustiar y segun tengo entendido, deberia ser muy duradera....
    Sabeis donde puede estar el fallo???n Poco riego quizás???
    Falta de Magnesio y Calcio???
    Saludos a todos y gracias,
     
  2. Re: Catt porphyroglossa

    oooooh! que maca nen, felicitats
     
  3. Re: Catt porphyroglossa

    Pues esta no la conocia pero es hermosa
    No se si es cattleya de pseudobulbos largos...pero sino..me parece que lo que le ha faltado además es un poco de más luminosidad
    Las cattleyas necesitan secarse bien entre los riegos...para tu clima creo que estaria bien si la regaras dos veces a la semana pero bien empapada y dejarla secar
    Tienes que ver tambien si es que el medio en el que está no está muy viejo ya y ver si es tiempo de repotearla
    Suerte con ella
    ojalá y alguien más te ayude
     
  4. Re: Catt porphyroglossa

    hola muchas felicidades esta hermosa demas me encanto porque se parece mucho a la granuloza... felicidades...

    saludos...
     
  5. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Catt porphyroglossa

    Miquel

    La verdad es que bien hermosa está la flor de tu Cattleya. Coincido con Gloria, por la largura de los pseudobulbos de que le falta iluminación, pero aún así te ha florecido...con más luz, seguro que tendrás muchas más floraciones. No mucho riego.

    Saludos,
    Maritza
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Catt porphyroglossa

    Tengo una de la misma procedencia y hace unos días sacó tres flores, pero tienen la misma "pinta" y duraron muy poco. No sé si es que con la primera floración están bastante débiles y en posteriores mejorarán las cosas.
     
  7. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Catt porphyroglossa

    HOLA MIGUEL. tu cattleya es una especies brasilera. muy parecida a la Guttata y tambien a la Granulosa. es muy rara conseguirla en el medio ambiente actualmente y cuando se consigue esta en el mismo habitat de la Cat. harrisonianna, esta planta requiere mucha humedad ambiental, porque en su habitat natural hay mucha humedad ya sea porque el lugar donde habitat son zona de muchas superficie con agua. esta planta cuando se riega debe secarsele las raices muy rapido para evitar enfermedades, requiere buena ventilacion y buena luz solar pero no directo.espero haber ayudado y cuidala por lo dificil de conseguir. CHAO. v.v.v.
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Catt porphyroglossa

    :5-okey: miquel, que bonita esa orquis:ojoscorazon: , felicidades y gracias por compartir esta floracion,:beso: :52aleluya:
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Catt porphyroglossa

    Eiiii mestre, felicitats, una chulada...

    Saludos.
     
  10. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Catt porphyroglossa

    Hola Alex

    He visto tu coleccion en el link que nos has regalado...que maravilla, realmente espectacular, qué variedad y belleza de floraciones!!!!
    Gracias por compartir con nosotros tanta belleza!!!

    Saludos,
    Maritza
     
  11. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Catt porphyroglossa

    Que chula! Me la apunto pa la coleccion.
    Felicidades! Está muy maja Miquel.
    Saludos
     
  12. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Catt porphyroglossa

    Gracias a to2,
    Despues de casi tres años leyendoos ( y a algunos darle la lata in person y hasta en su casa), ya es hora de ir obteniendo resultados.. :5-okey:
     
  13. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: Catt porphyroglossa

    que bonita es , mis felicitaciones ....miquel ... si has conseguido que florezca .... estoy segura que la próxima floración sera mas abundante ...
     
  14. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Catt porphyroglossa

    Que preciosidad Miquel

    Gracias por los datos de cuidados, creo que me agenciaré una:5-okey:
    Muxus:beso:
     
  15. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Catt porphyroglossa + forbesii

    Pues al final abrió :5-okey: , una sola flor:( , pero abrió.
    Los mismos datos de cultivo q para la porphyroglossa.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Salu2