Cattleya bowringiana y otras bellezas

Tema en 'Cattleya' comenzado por Lourdes Sió, 12/11/11.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola este año he conseguido que mi Cattleya bowringiana haya florecido de dos espatas, os adjunto una foto.

    [​IMG] [​IMG]

    Lc. Exotic smile, no acaba de abrir del todo la flor, se queda así.

    [​IMG]

    Ahora vienen las que están a puntito:

    Laelia gouldiana, este año viene cargadita de flores:

    [​IMG]

    Catasetum tapiriceps, espero que llegue a abrirse y será la primera vez que me florece un catasetum:

    [​IMG]

    Cuando abran subiré fotos :smile:

    Saludos

    Lourdes
     
  2. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Lourdes!
    Linda C. bowringiana, con muchas flores, bien cultivada. Estás segura, que es C. bowringiana? Es que con este nombre venden algunos sus híbridos primarios con las flores más grandes.
    Laelia gouldiana me parece conocida. La mía también va a florecer:

    [​IMG]

    Pero tendré que deshacerme de ella y algunas laelias más. Ya no tengo lugar, dónde guardarlas en el invierno. La cortaré en 20 pedazos o la venderé completa...
    Saludos, Miro.
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Preciosas Lourdes yo también me he extrenado este año con la primera floración de Bowringueana pero la tuya está :ojoscorazon:
    La Lc. Exotic smile, tiene unos colores muy bonitos y espero que nos enseñes pronto esas varitas que se ven .Felicidades :beso:

    ¡Que barbaridad¡ Estraca, pero que montón de varas tiene que ser un espectáculo, cuando estén en flor, fotito porfa.¡que penilla que tengas que cortarla! se ve que en tu casa están superagusto.:5-okey:
     
  4. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Preciosa Lourdes, yo tengo otra Cattleya bowringiana a uno o dos años de poder empezar a florecer, no se ve la planta, la mia tiene los bulbos muy caracteristicos, con un abultmiento en el ultimo tramo.

    Estraca, tus plantas no se cansan de echar varas, felicidades, y acuerdate de mi cuando quieras vender las laelias que no puedas cuidar, la unica gouldiana que tengo la compre a tres años de florecer.
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Lourdes es una maravilla :ojoscorazon: cuanta flor!!!
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Felicidades Lourdes!! es una floración preciosa. La LC. tiene un color y forma de infarto.
    Espero fotos de las que vienen.

    :beso: :beso:
     
  7. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Estraca, ya sabes!! cdo te decidas chifla fuerte!! Que estuve modificando el invernadero!1 y me quedo.......
    [​IMG]

    Desenfocado!!!! jejejeje

    saludos
     
  8. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    No estoy seguro, si todas las varas florecerán. Por falta de espacio tuve que meter algunas plantas a este balcón con la orientación al norte - con muy poca luz.
    Juanriog, sí que te qudó desenfocado, pero tienes mucho lugar. Aquí no puedo chiflar, es un post de Lourdes, pero te invito a uno mío:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=272679
    Saludos, Miro.
     
  9. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Miro estoy segura que es una Cattleya bowringiana ya que es una división del Jardín Botánico de Amsterdam, regalo de su curator hace 9 años ;)

    Es mi primera cattleya y le tengo mucho cariño ya que ha sobrevivido a mil y un errores de principianta. Es una planta muy robusta y he comprovado que le gusta estar en macetas muy pequeñas en relación al tamaño de la planta.

    La Laelia gouldiana que me regalaste esta empezando a abrir sus flores, estoy encantada y una de las Laelias anceps también esta con vara floral pero va muyy lenta. Además el tiempo en Barcelona estas 2 últimas semanas esta siendo muy lluvioso así que aún tardara más en desarrollarse.

    Por cierto nos vamos a ver este año próximo en el EOC de Budapest?

    Juan te voy a hacer una visita con tijeritas je, je. Tu división de mi Laelia Crispa está ya enraizando, he visto un cymbidium de tu colección que me gusta :smile:
    Saludos

    Lourdes
     
  10. Leopoldo !!

    Leopoldo !!

    Mensajes:
    57
    Que hermosa Cattleya Lourdes, (y que lindas joyas luces) Felicidades !!!


    Leo
     
  11. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Lourdes!
    No solamente en Budapest, pero tengo que preparar el lugar para nuevas cattleyas y laelias... Estas invitada también a mi casa. Calcula el tiempo.
    Miro.
     
  12. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Te espero a ti y a las tijeras, pero ese cymbi, creo que lo tenemos que esperar, de los 3 brotes nuevos, se pudrieron 2 no se por que, pero seguro que encontramos otra para cortarle el pelo!!

    ;)
     
  13. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Lourdes!
    Que bien, que tienes la auténtica especie! Si vas a sacar una vez la división, ya sabes, quién está interesado. Es que desde México a Venezuela es casi la última especie de cattleya, que me falta (tengo solamente su híbrido primario).
    Después seguiré buscano C. dowiana de Costa Rica, para complementar Centroamérica y seguiré buscando algunas de Colombia, Brasil, para terminar descubriendo una nueva especie entre los pinguinos de Patagonia. Después ya podría jubilarme....
    Saludos, Miro.
     
  14. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Miro,

    Ya puedes contar con tu división pues ahora la tengo que trasplantar.

    Un abrazo

    Lourdes