Cattleya bowringiana y Phalaenopsis violacia Malasia Coerulea

Tema en 'Cattleya' comenzado por Lourdes Sió, 19/10/08.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola os presento un par de bellezas que justo se acaban de abrir.

    La Cattleya Bowringiana es mi primera cattleya, me la regaló hace 5 años el conservador del Hortus Botanicus de la Universidad de Amsterdam y puedo jurar que es una planta super resistente ya que ha aguantado mil perrerias.

    Tiene en su base unos pseudobulbos gordotes y le gusta estar en macetas muy pequeñas en relación a su tamaño.

    [​IMG]

    Hacía años que queríaconseguir la forma coerulea y la semana pasada me la regaló Rupestris :beso: peroaún le faltan un par de años para florecer.

    Esta es una Phalaenopsis violacia Malasia Coerulea,huele de maravilla y la encuentro preciosa. Tengo una colección de varias phalaenosis volaceas,bellina e híbridos de ambas. La primera vez que la olí me quedé prendada de esta belleza, para mí es pura ambrosía je,je.

    La mayoría las tengo sólo con musgo sphagnum y me suelen florecer regularmente aunque es una planta de crecimiento muy lento.

    [​IMG]

    Espero que os gusten,saludos

    Lourdes
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    QUÉ HERMOSAS!!! FELICITACIONES! LA ÚLTIMA ME DEJÓ CON LA BOCA ABIERTA...


    SALUDOS
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Vaya Lourdes... menudas maravillas tienes ahí escondidas... creo que me voy a autoinvitar a tomar cafe un día de estos...

    Un beso
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Lourdes, últimamente estas aumentando mi adicción cada día con esas preciosidades que tienes:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Felicidades.:beso:
     
  5. vaya que hermosas me enactaron las dos tengo la bowringiana pero aun no me da flores... felicidades...

    saludos...
     
  6. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Lourdes tienes unas niñas hermosisimas. FELICIDADES :beso:
     
  7. Lourdes: La Cattleya Bowringiana es muy bonita, pero la Phal violácea está de muerte y su aroma ... ufffff
     
  8. P@BLO

    P@BLO Deleted

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    PERU
    bonitas flores:5-okey:
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: gracias por compartir tu bella historia de tu cattl. bowringiana, estan bellas esas dos floracions de la catt. y la phal.:beso: :52aleluya:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Son las dos una preciosidad, cada una en su género :ojoscorazon: ¡¡Felicidades Lourdes!!
     
  11. Ayose Ramirez Rramos

    Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    las palmas
    me gustan mucho las dos,lourdes,ycreo que son unas orquis muy inportantes,pues son una base interesante para la hibridacion,felicic¡dades.
     
  12. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Te felicito, Lourdes. Me apunto la cattleya para cuando tenga oportunidad;)
     
  13. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Dios Lourdes que preciosidad la phal violacea de malasia me ha dejado loco

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  14. Qué rebonitas Lourdes,:mrgreen: a mí la catt bowringiana me encanta, es muy parecida a la skinneri, y si que son duras.

    Enhorabuena!!!!!!! :beso: