Cattleya con bulbo, hoja y flores pero sin raíces

Tema en 'Cattleya' comenzado por silmil, 23/5/11.

  1. silmil

    silmil

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Bucaramanga, Santader, Colombia
    hola a todos:

    Realmente necesito ayuda urgente. Me regalaron una bella cattleya con 2 flores, que salen de una hoja y un bulbo, pero esta no tiene raices. Tampoco tiene sustrato . Quisiera me indiquen que debo hacer para que la planta no se muera y para que pueda producir raíces y crecer sanamente.

    Por lo pronto, y como medida de emergencia, lo único que he que he hecho es ponerla en una bolsa plástica cerrada con papel húmedo, para que conserve su humedad y no muera.

    Debo decir que cuando me la dieron las flores estaba algo débiles pero al ponerles el papel y la bolsa tomaron fuerza y mostraron su belleza, lo que me reconfortó mucho. Ahora las flores están muriendo y deseo tener cuidados con la planta lo antes posible.

    Agradezco todas sus indicaciones. Para una mayor idea, aquí están estas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda! cattleya con bulbo, hoja y flores pero sin raices!

    buno esto ba estal algo difisil porque solo es un bulbo y ba a darte muchos problemas y no quiero ser negatibo pero es posible que muera , es normal que aborte la floracon la planta esta comensanda a utilisar su forma de su sobrevivencia asi como la floracion es un gran peso de energia la planta la abortara lo que de la terapia de bolsa es exelente idea en este momento hay que conserbar el bulbo en buenas condisiones evitando que se comiense a adelgasas te sugiero seguir con la terapia de volsa hasta que comiense a sacar algunas raises y luego sembrarl en el sustrato si te sirve de algo avajo en mi firma tengo un enlase de como rescatar bulbos moribundo creo que te podria ser util
     
  3. Re: ayuda! cattleya con bulbo, hoja y flores pero sin raices!

    Es un poco difícil que sobreviva porque es un solo bulbo, como te recomentó César, te recomiendo veas estos consejos
    http://es.calameo.com/read/0003788051d7a08d4b80b
    Suerte, de los errores se aprende mucho...