Cattleya con hoja color verde pálido o amarillo (foto)

Tema en 'Cattleya' comenzado por vicu, 2/5/06.

  1. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola!

    Compré una cattleya en maceta. A la semana de tenerla, una hoja se puso amarilla.
    Que puedo hacer ? La habré regado de mas (solo la regué una vez)?

    cattleyaenferma.jpg

    Agradezco a quien pueda ayudarme.

    Vicu
     
  2. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Hola, yo no me preocuparia de momento, es un seudobulbo viejo y es normal que pierda la hoja...

    Tranquilo...

    Saludos.
     
  3. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Muchas Gracias por tu respuesta! Me quedo mas tranquila.

    Saludos
     
  4. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Vicu, si te sirven dos opiniones, yo coincido, está viejita la hoja. Saludos!
     
  5. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Vicu, esto pasa muchas veces por el estres que pasan algunas por el cambio de ambiente, no creo q este en problemas pero si es que se pone otra alli si tendrias que ver cual es el factor q la esta afectando suerte
     
  6. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Vicu:

    Donde compraste esa orquídea??. A mi me habian traido una así del mercado de flores ( cerca de Chacarita ) y resultó que no tenía raíces y eran 2 plantas.
     
  7. Vicu; esa planta que tenés es una Cattleya nobilior, y no aguanta estar en maceta, tendrías que sacarla para ver si la hoja (además de ser vieja) se está cayendo porque acumuló demasiada agua en el substrato. Esta especie viene de una zona muy seca entre Bolivia y Paraguay, y pasa varios meses de sequía, con un clima sumamente caluroso. Según me han recomendado, necesitan estar si o si en corteza, mejor si conseguís algún tronco de lapacho. De paso, comprobás si tu planta tiene raíces o no, como te dice Verónica. Éxitos!
     
  8. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    yo tambien pienso que puede ser una cattleya nobilior. No se si esa hoja es vieja o no, pero si hace poco estaba vede y firme, te convendría cambiarla a un tonquito.
     
  9. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Gracias a todos por sus respuestas. Ya la cambié a un tronquito, porque se me ocurrió levantarla y ver el sustrato, estaba mojado y como ya habia leido en este foro que no era bueno que quedara el agua estancada, decidi pasarla a un tronquito. Sabía que era una cattleya pero no que era nobilior, gracias por el dato y por decirme de los cuidados que necesita. Saben un montón sobre orquideas!!! Los felicito, yo recién comienzo, así que gracias a ustedes estoy aprendiendo un montón.