Cattleya con problemas

Tema en 'Cattleya' comenzado por victoria, 15/10/11.

  1. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Después de pasar todo el verano al aire libre, me encuentro con que esta BLC ha extendido sus raices por todas partes y ahora es imposible quitarla de donde se encuentra

    que opinais: la dejo donde está y me arriesgo a que en invierno no soporte el frio, las temperaturas aquí raramente llegan a los 0º, aunque 5-6º es normal
    [​IMG]
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias yo nose que decirte pues tengo pocas y la que tenia montada la quite pues no sacaba raizes pero esa tuya que preciosidad de raizes y color felicidades:5-okey: :5-okey:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Seria una pena dañarle esas raíces. Yo la dejaría ahí. En los días mas fríos podrías protegerla con un plástico.

    Suerte.:beso:
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Creo que las heladas pueden hacer de las suyas, yo con mucho cuidadin trataría de soltarla.

    Mucha suerte con o que decidas :beso:
     
  5. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Gracias, CARLOS, JARA Y GLORIA, me voy a arriesgar, me da mucha pena romperle las raices, por otra parte tiene una preciosa espata y veremos lo que pasa
    [​IMG]
     
  6. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Si no baja la temperatura, espera a tener la flor. Después puede quitarla con mucha agua. Si pudieras meter, por algún procedimiento, las raíces pegadas en agua conseguirías despegarlas sin romperlas. Suerte.
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,

    5 a 6ºC durante una semana si está muy seca, quizás funcione (quizas!! depende del cruce), pero en cuanto le de agua de lluvia, llovizna, neblina - olvídate! Mejor dañar las puntas de unas cuantas raices que perder una planta ¿no? Aunque se rompa la punta de las raiz, el resto de la raiz sigue vivo y puede - de hecho en Cattleya sucede - rebrotar lateralmente.

    Saludos
    Arturo
     
  8. valgar

    valgar Amparo

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    España, Madrid, Arganda del rey
    A mi me pasó con una phal y con mucho cuidadito logré despegar las raices sin que se rompieran. Puedes probar, suerte!!
     
  9. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Yo te recomiendo que la quites, puede llegar a soportar bajas temperaturas por un corto periodo de tiempo. Lo que no soportan es la combinacion de bajas temperaturas (menos de 10ª C) + agua (lluvia o rocio). Moja bastante sus raices y veras como se van depegando de a poco.
    Saludos, Daniel.
     
  10. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Gracias a todos voy a intentar separar las raices:beso: :beso: :beso:
     
  11. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Buenas noches! Me gustaría saber si alguno de Uds ha tenido alguna vez una cattleya cuyos botones comienzan a abrir y luego no terminan. Tengo una C percivaliana con 4 botones que me emocionaron cuando comenzaron a mostrar sus flores, para mi sorpresa quedaron a medio abrir. No desplegaron totalmente los sépalos y pétalos :( , nunca me había pasado..... a qué se debió esto? Gracias de antemano por sus opiniones.
     
  12. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Astrid, no tenés una foto? Segura que es una percivaliana? ¿Tendrá algo de C. chocoensis? La C. chocoensis (quadricolor) suele no terminar de abrir.