Cattleya con regalo

Tema en 'Cattleya' comenzado por aincioa, 26/9/11.

  1. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Tras un año de cultivo indeciso, con varios brotes que no llegan a crecer lo suficiente, parece que me va a regalar con una flor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Cattleya con regalo.

    Parece que sí. Enhorabuena. Ya también soy nuevo en ese género. De echo, sólo tengo 1 (Laelocatonia French Night "Offenbach") que compré en flor. Aún está en flor. Cuando acabe la floración, la transplantaré a un tiesto algo más grande y espero que algún día me vuelva a deleitar con sus hermosas flores.
    No dejes de subir fotos cuando haya abierto la flor.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Cattleya con regalo.

    Ese brote tiene un buen aspecto, fuerte y con hermosa espata, seguro que te florece.
    Creo que esa planta no es mayor tamaño.

    Suerte.:beso:
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cattleya con regalo.

    Tiene buena pinta...

    suerte

    Emilio
     
  5. Angelina(Gelycita)

    Angelina(Gelycita)

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Cattleya con regalo.

    Pues tiene un aspecto genial tu Cattleya, y pienso que va a darte la alegría de verla con sus maravillosas flores...
    Yo compré esta en la Expo de Barcelona y cual ha sido mi sorpresa que a los pocos dias me regaló esta flor preciosa!!Cattleya Miva Breeze "Alize"
    Su aroma es impresionante...:happy: :happy:


    https://img703.***/img703/8329/cimg60831.jpg
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Cattleya con regalo.

    Tu cattleya se parece mucho en su crecimiento a la Lc. Rojo, un cruce de milleri y aurantiaca, que ahora están con las espatas crecidas para - en mi región - florecer alrededor de febrero. Yo le doy mucha luz, incluso sol, pues ya está acostumbrada.

    Si es un cruce similar, tendrá flores de color profudo y una duración de unas 4 semanas...¡suerte!

    Saludos
    Arturo