Cattleya: corté la espata por error y no sé si es necesario para que florezca

Tema en 'Cattleya' comenzado por PuToReY, 4/9/05.

  1. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    HOLA a todos a consecuencia de mi impaciencia he cortado la espata de mi cattleya pensando k estaba vacia y al fondo he visto algo asomando¡¡
    la espata es vital para k florezca? se secara la flor?
    es unifoliada por si vale de algo
     
  2. PuToReY, porqué la has cortado???? :icon_evil: ¿no ves que en la espata es donde echan los botones de las flores???...ahora por impaciente te vas a quedar sin flores!!!!!! :11risotada: ;) ...para otra vez no cortes nada, incluso hay cattleyas que florecen en la espata completamente seca.

    Pero míralo por el lado positivo, jajajaja...ya aprendiste para otra vez, no volverás a cometer el mismo error :13mellado: ...a golpes se va aprendiendo a veces,jejejejeje!!!!
    Un abrazo y suerte!!!!!!
     
  3. AHHHHHH,bueno ,pero has dejado los botones, jejejeje.....pues tal vez tengas suerte y lleguen a abrir, es que lo leí rápido y no vi lo de que al fondo veías algo.
    La espata supongo que protege los botones mientras se están formando, pero aún sin ella puede que lleguen a madurar, siempre y cuando no los hayas dañado. No soy ninguna experta y aunque me chiflan las catt, aún no me floreció ninguna de la espata, aún están formando los botones, pero para antes de fin de año creo que me florecerá algunaaaaa!!!!!!!!!! :sonrisa:
    suerteeeeeeeeee!!!!!! :icon_biggrin:
     
  4. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    uuffffffff, me dejaste SUDANDO carmen jajajaja gracias por darme esperanzas, pero no voy a ilusionarme por si las moscas
     
  5. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    PuToReY, menuda bronca te han hechado eh??? asi aprendes seguro.
    pero perdon por ingnorancia :icon_redface: :roll: ;) . he escuchado hablar de las dichosas espatas, pero q son??? donde sale la flor?? porfa diganme como funciona y cual es su funcion. para saber un poquillo mas.
    gracias.

    pd. ahora la bronca me toca a mi, ya veras.

    un saludos.
     
  6. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    pues las cattleyas dan la flor donde nacen las hojas pero hay algunas cattleyas k directamente florecen sin espata, la espata en si es como un capuchon parecido a una hojita pequeña en cuyo interior se desarrollan las varas florales k mientras van creciendo acaban rompiendo la espata y florecen........ me entendiste jajajajajaja
     
  7. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
  8. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    gracias a los dos, ya lei la pagina,PuToReY,si q te entendi.
    un saludo