Cattleya creciéndole una cosa en una hoja, ¿qué es? (foto)

Tema en 'Cattleya' comenzado por NICOLAS FERNANDEZ, 2/3/06.

  1. Hola Foreros:
    aqui os adjunto una foto de una de mis cattleyas.Desde hace unos dias esta creciendo esa cosa en una hoja. Son las primeras cattleyas que tengo y no tengo no idea lo que es. Sera una hoja nueva??? SERAN FLORESSSSS???? :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Decidme vuestra opinion.
    un saludin
    nico
    normal_carnaval%20y%20orquis%20101.jpg
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Nico, es una espata floral. Esta vaina es una envoltura que protege las flores mientras se desarrollan. Cuando veas que hacia la mitad esta llena de capullitos( a trasluz se ve), con mucho cuidado con un cutex o cuchillo haz un pequeño corte en el lateral, para que puedan asomar las flores. En principio la flor rompe la espata, pero yo prefiero asegurarme que salen los capullitos je, je.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Indudablemente es una espata. Yo prefiero hacer un corte transversal con unas tijeras (desinfectadas) a la espata (a la porción superior, como 1/5 de su longitud) antes de que los botones toquen arriba del todo, así nunca encuentran oposición y no hay riesgo de dañarlos.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  4. ALFE

    ALFE

    Mensajes:
    13
    Hola nicolas!!
    Te darás cuenta de que en un momento determinado esa envoltura comienza a ponerse de color amarillo a marrón, es decir, comienza a secarse mientras que en su einterior los "buds" comienzan a crecer. Así que disfrútalo!! :smile:
    Saludos,
    Alfe
     
  5. Menuda sorpresa!!!...Esperamos ver el fruto de esa espata... :shock: :mrgreen: ...ajajajaj...Saludos desde Argentina!!!. EXITOS. :icon_biggrin:
     
  6. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    jo q guay!!!!!! no os preocupeis que hare un rosario de fotos y os las pondre. jo q ilusion espero que todo salga bien y pronto podamos tener preciosas flores.Seria la primera floracion de una cattleya en mi casa.
    ya os contare
    saludinos
    nico
     
  7. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Prepara los puros, papa.
     
  8. jajjajajjajajajajajajaja
    habra que preparar los puros para celebrarlo por todo lo alto.jajajajajajaj. espero compartir con vosotros la floracion.
    un saludo
    nico
     
  9. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Al menos una caja de sidra no? :twisted:
     
  10. Bueno polymitapicta habra que sacar sidra, unes tortillines, puros......de todo. a ver si la cattleya se estira y nos deja verle las flores.

    saludos
    nico