Cattleya dowiana: ¿alguien la tiene? Cultivo, dónde comprar

Tema en 'Cattleya' comenzado por _RaKeL_, 1/3/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola!! he visto esta orquídea y me he enamoradoooooo!! es preciosaa!! alguien la tiene??? en tal caso es muy díficil de cuidar? me encanta! ^^ y más... donde se puede encontrar? :smile:
    Os pongo una fotito!! ^^

    [​IMG]

    Un bezo!
     
  2. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Cattleya dowiana es muy propensa a la pudrición de raíces, hay que tener cuidado con eso. TODAS las Cattleyas amarillas tienen algo de esta, pues es la única especie de Cattleya con la flor de este color. Yo la compré a Nardotto en la expo de Barna. Sobre el cultivo, lee esto:

    http://www.chadwickorchids.com/Cattleya/dowiana.htm

    Un saludo,
    Jorge.
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Wow!!! es preciosa..por lod emas nose, pero si la consigues, felicidades.
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    JJ, Chis si que chokamos :lol: :lol: :lol:
     
  5. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    De eso nada, yo he enviado el mensaje un useg antes que tú, a ver que te habías pensado, jajaj. :lol:
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :11risotada: :11risotada: :13mellado: esque vos estas mas cerca de infojardin jeje
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    jajaja :icon_biggrin: JJ jo... entonces será dificil no? ahinz.. es tan linda! me muero por tener una. Voy a leer lo del link... muchas gracias ^___^
     
  8. EDUARDO1

    EDUARDO1

    Mensajes:
    99
    cattleya duowiana

    hola rakel jajajajaj que casualidad yo me enamore anoche de esa cattleya enserio y es de costarica lei un rato y bueno eso de dificil no me lo parece a mi solo tendras que darles los cuidados apropiados suerte con la busca yo tambien estoy buscandola como loco porque es la cattleya mas bonita que vi jamas un saludo edu valencia http://costaricanorchids.com/ingles/gallery.html esta es una web que encontre solo que es de costarica
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    eduardo jajaja, siiii la vi ahiiiii, es hermosisima.. es que no paro de mirarla y cada vez me parece mas bonita ^^ he leido la pagina.. no parece complicada, además queda claro su reposo y todo ^_^ pero ¿se le puede exponer directamente al sol? por que dice que necesita sol... a ver si me aclaran jejeje... y no le gusta estar encharkada... ahinz... si la consigues me avisas y me pones una fotito!! pa morirme de la envidia :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Buenoooo gracias por la info de que es de costa rica, mi cuñada va seguido por aya asi que le voy a encargar un par.......jejejeje pero primero voy a ver sino la tienen por aca. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Solo les recomiendo que vean en el google las fotos de otras flores proque las de esa web se ven un poco truqueadas y puede crear espectativas falsas.

    saludos.
     
  12. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: cattleya duowiana

    Hola Edu,
    en verdad hay dos variedades, la de Costa Rica y la de Colombia. Los ticos dicen que la suya es más bonita, y otro tanto los colombianos. Es lo de siempre ;) pero la verdad es que sí son algo diferentes.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  13. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Lo del sol es relativo. No puedes poner al sol una planta que no está acostumbrada porque la quemarás, pero si la adaptas gradualmente pueden soportar algunas horas de sol lo cual les favorece mucho, además.

    Cuando hablamos de sol nos referimos a sol filtrado, no se ocurra poner tus plantas al pleno y tórrido sol español porque durarán menos de lo que tardan en llegar mis mensajes al foro de Infojardin :twisted: ;)

    Un saludo,
    Jorge.
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    ajajajaja, si weno!! sabes lo que pasa... que yo veo las cym.. a PLENO SOL.. lo que se dice al solajero jajajaja... en serio.. y vamos que dan unas varas.. ylas mias con son filtradro creo que ahora me van a dar flor... pero no se k sera.. estoy esperando jajaja... por eso digo... :S
     
  15. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Hola JJ,

    Tenía entendido que Cattleya luteola tambiénb es amarilla.

    Saludos,
    Liquen.