Cattleya Dowiana (Costa Rica Vs. Colombia)

Tema en 'Cattleya' comenzado por alvaro patiño, 21/3/10.

  1. alvaro patiño

    alvaro patiño

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Ya me ha florecido la del Urabá (Colombia) así que podemos comparar. Observen y opinen.

    Cattleya Dowiana Aurea (Costa Rica)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Cattleya Dowiana (Urabá, Colombia)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Son interesantes estas dos plantas muchas felicidades y que gran suerte de ponerlas tener las dos....

    saludos...
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    He mirado y remirado y...... ¡¡las dos están de infarto!!
    Quizás, el amarillos de Costa Rica es un poco mas subido y el labelo mas grande, en comparación con los pétalos y sépalos...... la verdad, me mareo solo de verlas, y me alegra muchísimo que sean tan parecidas, porque dentro de unos días recibo una.

    Gracias por las fotos:beso:

    p.d. se agradece algún consejo sobre su cultivo:smile:
     
  4. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Pues si!!!! Sin preciosas!!!! La de Costa Rica si que parece mas amarilla, puede ser por la foto en si? Me la apunto!!!!!
    Gracias por enseñarnoslas!!!!!
     
  5. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Aclaratoria la cattleya dowiana es de Costa Rica, la cattleya dowiana aurea es de Colombia.

    Las dos son bonitas.

    La cattleya dowiana ahora es llamada en Costa Rica Gurianthe dowiana y la cattleya dowiana aurea es llamada en Colombia cattleya aurea.
     
  6. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Alvaro!
    Ojalá la mía sería como la tuya!!!
    Hace muchos años he traído de Costa Rica una plantita pequeña denominada como Cattleya dowiana aurea. Tenía una hoja. Pero en mis condiciones empezó crecer como bifoliada. Mejor dicho, apenas sobrevivir, que crecer. Por lo de bifoliada pensé en un error y decidí, que se trataría de Cattleya (Guarianthe) skinneri, mucho más común en Costa Rica. Así quedó casi olvidada y abandonada.
    Hace poco llegó a mi colección una plantita de Cattleya rex Wiraqocha, también bifoliada. Consulté mis dudas con Peruflora y me aseguraron, que las plantitas pequeñas crecen bifoliadas, aunque la especie es unifoliada.
    Ahora las tengo en primer plano esperando milagros en su crecimiento.
    Saludos, Miro.
     
  7. alvaro patiño

    alvaro patiño

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Pues sobre su cultivo te recomiendo no tenerlas a sol directo y ponerlas en pino patula como cualquier otra, agua cada 3 días y abono cada 15 ( yo utilizo Crecifol y Supertrhive). A mi no me ha esultado difícil su cultivo a pesar de que las tengo en clima frio sin embargo no deja de ser tropical y por supuesto no hay estaciones. Así que no sabría como manejarlas bajo esas condiciones.
     
  8. ju@n

    ju@n

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    templado/frio, cusco , peru
    Bella planta , buena flor provecho que ya te florecio...

    La mia C. dowiana aurea y aun no florece.







    Saludos .
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Alvaro, por favor, dime que sustrato le tienes puesto.

    Gracias:beso:
     
  10. alvaro patiño

    alvaro patiño

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Las dos estan en pino Patula y tienen algo de sarro picado pero es muy poco, al fondo tienen trozos de icopor para mejorar el drenaje.
     
  11. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA ALVARO. sacame de una duda que es SARRO PICADO.con que otro nombre se conoce. CHAO. v.v.v.
     
  12. Buena tarde Alvaro que hermosuras de flores no se sinete uno una emosion... por favor donde consigues Crecifol y Supertrhive pues aqui en Ibague yo no consigo compre uno pero asi especilizado no... dime donde alla consiguez.. porque aue en hom center que es el especilizado para plantas nada de eso... es igual que quiero el famoso thaso te agradeceria que me informes ... y que disfrutes esas hermosuras......:5-okey:
     
  13. alvaro patiño

    alvaro patiño

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    jajajaja home center es el último lugar donde deberías buscar. Tanto el crecifol como el superthrive los consigo en el Orquideorama. Pero en casod e que no exista uno en ibague, puedes acudir a casas agricolas (Deganado es un ejemplo de una en Cali) son esas tiendas donde venden todo para las fincas para el ganado, desde palas y machetes hasta todos los insecticidas. En ese tipo de almacenes conseguiras el crecifol. El superthrive si lo debes buscar en algo especializado para orquideas, busca sitios q se especialicen en vender orquídeas.
     
  14. C dowiana se encuentran en Colombia (El Darien) y Costa Rica, y C aurea que antes era dowiana aurea solamente en Colombia (Urabà, Itaurì, Norte de Antioquia, Parque de Tatamà, Sierra Los Paraguas, Alto San Juan, Alto Baudò y por muchas regiones chocoanas.). Tengo varias pero sin lugar a dudas las mejores son la aurea y hardyana (hibrido primario de aurea y warcewiczii) de Urabà por su apertura portentosa de petalos y sepalos que es rara en aurea y dowiana. Y con el versus pues me voy con la aurea de Urabà porque la tengo y la he comparado con otras: es mas rustica, mas fragante (olor a canela), mayor tamaño, rusticidad (mas resistente a hongos) y matices de colores muy fuertes dependiendo de la regiòn de origen.
     
  15. Hola Josefa yo vivo en las afueras de Cali y tambien tengo orquideas es mi hobby , yo traje de Estados Unidos varios frascos de Superthrive por si te interesa.