¿Cattleya dowiana?

Tema en 'Cattleya' comenzado por anemi, 17/8/11.

  1. anemi

    anemi

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Canarias
    Hola os vuelvo a hablar de la cattleya dowiana por que me parecé que para ser como denominan algunas personas la reina de las cattleyas tenemos muy poca información de sus cuidados,las Plagas,Floración,Abono etc.Lo que yo pretendó es crear entre todos y todas que hayan tenido experiencia con este género de cattleya crear una ficha en la que nos digais a las personas como yo que seguro que hay muchas que quieren obtener una cattleya dowiana nos digan lo que sepan de está planta aunque sea muy poca información lo agradeceré de todo corazón bsts:happy:
     
  2. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

  3. anemi

    anemi

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Canarias
    Muchas gracias MelCR a esto es a lo que me quería referir yo a que aportarais links y demas donde se puede obtener etc se me olvidó comentarles que también me refiero a su hermana cattleya dowiana var rosita que es otra especie a si qué s elos pidó de corazón la más minima información vale
     
  4. anemi

    anemi

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Canarias
    Bueno al final me voy a rendir por que al final cada post que hagó con todo mi amor nunca nadie me respondé a lo que quiero decir pero bueno me rindó con los posts y todo esto bsts:smile:
     
  5. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    anemi,

    No te desanimes, como bien lo escribes la variedad rosita es solamente eso, una variedad de la dowiana, no es otra especie, en este país se dan variaciones de color en las dowianas, algunas salen "rositas", pero la ficha general para ellas es igual que para todas las dowianas costarricenses, comparten hábitat y tienen los mismos requerimientos de cultivo.

    ¡Un saludo!:5-okey:
     
  6. anemi

    anemi

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Canarias
    Hola Muchas gracias MELCR;) otra preguntita en Costa Rica hay viveros de orquidéas que vendan on line para haber si consigo la cattleya dowiana gracias:razz:
     
  7. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    ¡Hola anemi!

    Desafortunadamente no hay viveros en Costa Rica que vendan on line.:-?
     
  8. Buenos días

    T e invito a que formes parte de ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA donde interactuamos para ayudarnos y con gusto podremos responder a tus inquietudes en caso de tener la información.

    Quizas este link te pueda ayudar

    http://www.orchidflowerhq.com/es/Cattleya-dowiana.php
     
  9. anemi

    anemi

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Canarias
    Hola!!!Muchas gracias por ayudarme:smile: MELCR lástima que no hayan viveros en Costa Rica.CHOCOOLATE DROP ahora mismo me voy a poner a investigar en ese link muchos besazos:happy:
     
  10. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Hola, Anemi. Yo tengo una.

    Las cattleyas que buscas las puedes comprar a Elsner orchids. Búscalo en la red. Los precios: 35 e. la aurea y 17 e. de gastos de envío. También tienen la rosita, mucho más cara. Saludos
     
  11. anemi

    anemi

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Canarias
    Muchas Gracias Loborios:smile: ahora mismo me informó de todo.Si quieren sigan aportando links :smile:
     
  12. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Rio Caura Orchids la tiene en su lista y vienen a la Expo de Barcelona ;)

    Entra en el post de la Exposición de Barcelona para verlo.

    Saludos

    Lourdes
     
  13. anemi

    anemi

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Canarias
    Muchas Gracias Lourdes Sió veré a ver si se lo pidó:smile: Un beso