Cattleya en problemas: ¿virus?

Tema en 'Cattleya' comenzado por almamia, 17/1/09.

  1. almamia

    almamia

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    san juan argentina
    :sirena: :sirena: POR FI.......ALGO LE PASA,
    PACIENTE:[/U] CATLLEYA
    SINTOMAS:MAL ASPECTO,BUENAS RAICES
    MEDICACION: HASTA AHORA FERTILIZANTE HASTA Q SE LE DIAGNOSTQUE
    ENFERMEDAD
    DIAG. PRESUNTIVO:[/U] VIRUS?????
    HABITACION: CUARTO COMUN, COMPARTIDO CON OTRAS CATLEYA (SANAS)
    POR FI :sirena: :sirena: QUE HAGO?????:desconsolado: :desconsolado: [​IMG]
     
  2. Re: SOS.. CATLLEYA EN PROBLEMAS....VIRUS????

    Está muy deshidratada,para mí,es su mayor problema.Le está saliendo un brote nuevo,cuídalo.
     
  3. Re: SOS.. CATLLEYA EN PROBLEMAS....VIRUS????

    Hola Loly!! espero que se recupere tu cattleya!!!! demasiado calor por acá!!!
     
  4. almamia

    almamia

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    san juan argentina
    Re: SOS.. CATLLEYA EN PROBLEMAS....VIRUS????

    hola ali..... todo bien??? aqui lindo y luja(necochea) me dio unas rarisimas cuando llegue te las muestro, si cosigo un cactus (lipthos) te llevo uno :beso: mira q hermosa flor le dio un cactus[​IMG]:beso:
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS.. CATLLEYA EN PROBLEMAS....VIRUS????

    Una planta enferma no hay que abonarla ya que no consigues nada con ello, yo también creo que anda deshidratada.

    ¿En que sustrato está plantada.

    Saludos

    Lourdes
     
  6. Re: SOS.. CATLLEYA EN PROBLEMAS....VIRUS????

    esta demas de deshidratada esa planta, te recomiendo que la riegues con algo dulce o la saques de ahi y la metas en agua dulce te recomiendo que busques melaza es muy bueno y cada ves que la riegues sea con eso ayudala que quiere vivir ya que tiene un brote nuevo... suerte,

    saludos...
     
  7. Re: SOS.. CATLLEYA EN PROBLEMAS....VIRUS????

    Hola Almamia:

    La cattleya te esta pidiendo agua a gritos y tiene ganas de vinir. El brote esta de buen color. En Argentina en esta epoca de verano hace mucho calor. Riegala dos veces a la semana abundantemente. Por ejemplo domingo y jueves y los demas dias pulverizala un poco mientras se recupera. Colocala en un sitio donde le de mas luz indirecta.

    Despues de que este un poco recuperada empieza a ferlilizarla cada 8 o 15dias con un 20-20-20. Cuando este recuperada utiliza tambien vitamina B-1 de 100 mg una pastilla disuelta en un galon de agua una vez al mes y veras mejores resultados. avisanos de su mejoria.

    Saludos,:52aleluya:
     
  8. almamia

    almamia

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    san juan argentina
    Re: SOS.. CATLLEYA EN PROBLEMAS....VIRUS????

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: chicos mil gracias por los consejos, estoy siguiendo paso a paso todo, despues les cuento como siguio:beso: :beso: :beso: de todas formas sigo siendo todo oidos:todooidos: :todooidos: :beso: :beso:
     
  9. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: SOS.. CATLLEYA EN PROBLEMAS....VIRUS????

    Hola

    Almamia

    Haz lo que te dice Fabian, yo agregaria que la pusieras mas a la sombra, hasta que se recupere completamente.

    Ten en cuenta que los bulbos que están arrugados, faltos de agua no se van a recuperar, espera que los nuevos bulbos no se arruguen, esto es lo que te dice que estas mejorando el riego, de otra forma, si se arrugan, tienes dos causas, las raices no estan bien o aun no estas regando lo suficiente.

    Saludos y muestranos como va mejorando.

    Patricia G
    de www.tusorquideas.com

    Inscríbete GRATIS, Ecurso Cuidado de Orquideas te esperan reportes, videos, guías de cultivo y mucho mas...