Cattleya en problemas

Tema en 'Cattleya' comenzado por El_argentino, 24/3/06.

  1. El_argentino

    El_argentino

    Mensajes:
    7
    Hola:
    Les comento que tengo una cattleya intermedia que adquirí hace tres años y aún no ha hecho nuevas raices. Da nuevas hojas que son muy débiles y no florece hace un año. Y con el nuevo brote que dio no hay raices y si las hay se mueren.
    ¿Qué debo hace? Estoy equivocado en el sustrato ya que está en una maceta con cortesa y carbón.
    Por favor agradesco la respuesta de alguien que sepa del tema.

    El Argentino
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    hola El_Argentino, , a mi parecer el sustrato está bien. No te pasaste con los riegos?, otra cosa, necesita mucha luz, en que condiciones la tenes?. No la fertilizaste de más?, Si podes poné una foto asi se puede dar un mejor diagnóstico. Saludos!!!
     
  3. El_Argentino, creo que algo no estás haciendo bien , siempre con los nuevos brotes aparecen las raíces que no deben estropearse ,y casi siempre en los nuevos brotes aparecen las espatas con la flor. Si las hojas son débiles es muy probable que le falte luz, las cattleyas necesitan de mucha luz para florecer y estar sanas y fuertes, las mías incluso las pongo al sol directo de la mañana o la tarde y les va muy bien. También necesitan un abonado regular en època de crecimiento, pero muy diluido. Y desde luego cuando están en período de reposo a penas se riegan y no se abonan. Y les gusta el calorcito,. mínimas en la noche 14º y por el día hasta los 29º.

    Mucha suerte y un abrazo!!! :icon_biggrin:
     
  4. El_argentino

    El_argentino

    Mensajes:
    7
    Hola Amigos:
    Gracias por sus mensajes. Les cuento que la cattleya está debajo de una media sombra (rer negra de unas 60%) y tampoco no la riego mucho me parece raro lo que le sucede pero voy a intentar que reciba más luminocidad y ver que pasa. Con otra que tiene el mismo problema la tengo dentro de una botella para realizarle la conocida terapia de bolsa.
    Consulto a ustedes el nombre de algún abono que me pueda ser útil y que se pueda adquirir en Argentina.
    Gracias por contestar...
    Estamos en contacto
     
  5. Hola!!!, como sabrás, la Cattleya intermedia es una especie, y como tal, en la naturaleza vegeta sobre los árboles. A la mía la tengo en un tronco, con un colchón de musgo, y se ha desarrollado espectacularmente. Lo que te recomiendo es que si ves que la tuya esta con pocas ganas de crecer, la saques de la maceta y la ates fuertemente a un tronco, con la ayuda de una tira de media de nylon, sobre un pequeño colchón de musgo sphagnum, así vas a lograr que emita raíces nuevas. Por los de los fertilizantes, si sos de esos que no les gusta estar a cada rato preparando el fertilizante, y aplicándolo, te recomiendo el OSMOCOTE que es de tipo ''liberación lenta'', es decir, lo aplicas, y en la planta tiene una vida útil de 6 meses (dependiendo de las temperaturas, mayor temperatura, menor vida útil) y se auto-fracciona despues de cada riego. También podes encontrar varios más, pero del tipo de fertilizante que se diluye. Espero te sirva todo esto. Saludos!!!
     
  6. El_argentino

    El_argentino

    Mensajes:
    7
    Matucass:
    Muchas gracias.... ahora vos que viviís en Corrientes... se lo consigue en los viveros de ahí y en cuál se pueden comprar orquideas. Yo soy del norte de Santa Fe así que estoy serca y oy seguido pero nunca encontré nad abueno así que estpero tu respuesta.
    Por otro ladovoy a intentar hacer lo que me proponés con la cattleya pro lo único es que no es intermedia como son las intermedias sin oque tiene otra forma, sí es de flor pequeña.
    Estamsoe n contacto
     
  7. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    EL ARGENTINO:
    En Corrientes hay varios viveros, está en Santa Ana a 14 km. de la capital, el más importante a mi entender es el del Ing.Agr. NATALIO CANEVA, se que tiene plantas importantes aunque no muchas adultas.-En la ciudad, Bolivar 2642, mirt_orquideas@hotmail.com.-
    Suerte con tus compras.-[/b]
     
  8. Hola!!!, bueno, la verdad que muy seguido no voy para la zona de Corrientes Capital, pero no tengas dudas de que ahí vas a conseguir muy buenas plantas. Estoy de acuerdo con Nidia, que el vivero más accesible que tenes en la zona es el de Natalio Cáneva, su vivero está en Santa Ana de los Guácaras, en una zona de countries, que a lo mejor te cueste llegar, pero preguntándole a la gente de ahí vas a poder hacerlo. Natalio tiene muchos plantines y plantas adultas a la venta, y a muy buenos precios!!!, inclusive en plantas adultas. Después tenés también el vivero ''Rudy'', que tiene también excelentes plantas, y muchísima variedad, inclusive en plantines a muy buenos precios, pero eso es en Resistencia, quien sabe la dirección de ese vivero es Fabrizio116, ya que él es de ahí. En Corrientes Ctal, tenés también muchos viveros, sé de uno que es enorme, pero no sé su dirección. Espero que alguien más del foro que viva por esta zona se enganche con esta conversación y haga su aporte, Saludos!!!