Cattleya intermedia: cuidados, ayuda

Tema en 'Cattleya' comenzado por ANKGOR, 26/10/06.

  1. ANKGOR

    ANKGOR

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos,
    Estoy carajeando con una cattleya intermedia qu eme resulta muy dificil poder sacarla adelante. Susu hojas se estan poniendo amarillentas y arrugadas. No conozco esta planta por lo que necesito de alguno de ustedes para que me oriente un poco:

    Riego: frecuencia, de día o de noche???, es planta CAM????
    Luz: Sombra , sol de la mañana, luz intensa, ???????
    Humedad: com es la historia con esto?????, temeperatura ??????

    la tengo emplazada en tronquito y cubiertas sus raíces con musgo de spaghnum... esta bien o necesita raices al aire????

    Soy de Buenos Aires, Argentina y estamos pasando un aprimavera con temepraturas bastante dispares....

    Desde ya muchas gracias y quedo a la espera....siento que est aplanta esta sufriendo!!!!!!:( :( :( :(
     
  2. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
  3. Re: CATTLEYA INTERMEDIA, CUIDADOS - AYUDA

    Fabrizio les entiende muy bien, seguro el te dará una mano.

    J. Cid
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: CATTLEYA INTERMEDIA, CUIDADOS - AYUDA

    Jo! mirá con lo que me vengo a encontrar!. Que el ingeniero Jesus me recomiende a mi, es toda una responsabilidad.

    ANGKOR,

    Riego: cuando tengas tiempo.
    Luz: muy buena luz, pero que no se te vaya a escapar sol directo porque se te quema.
    Humedad: y mirá, aca en el norte está empezando a hacer un calor de perros, y la humedad baja mucho. Pero aguantan.
    El tema es que allá seguro que está mas humedo que acá. Por ahí yo le sacaría el musgo que cubre las raíces.. porque tendrían que estar secas entre riego y reiego.

    Temperaturas? y hay mucha gente que sabe y tiene muchas mas intermedias que yo, y en buenos aires. Igualmente las temperaturas no las podés modificar! Estas plantas aguantan muchisimo, colgá el tronquito relativamente alto para evitar las heladas.

    Bueno, espero te sirva!
     
  5. Re: CATTLEYA INTERMEDIA, CUIDADOS - AYUDA