Cattleya intermedia no florece pero si Laelia tenebrosa en mismas condiciones.

Tema en 'Cattleya' comenzado por salamandrass, 6/7/12.

  1. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Hola, tengo un problema con mi Catt. intermedia, no florece, los nuevos tallos no florecen, esta creciendo muchísimo, ahora mismo esta sacando 2 nuevos tallos y los antiguos no florecen.

    Esta en las misma condiciones que una Laelia tenebrosa que esta sacando la bolsita floral y una Bc.Binosa ‘Wabash Valley’ que esta ya con capullos florales.

    No entiendo por que no florece siendo una Catt. no fotoperiodica.

    Ahora mismo el fotoperiodo esta en 15 horas de luz 9 de oscuridad.

    No se que hago mal.

    Alguna idea??

    Besicos!
     
  2. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    Hola! la floracion saled los bulbos nuevos,node los viejos,aalgunas les gusta tener un previo periodo de sequia y un fertilizante floriar.paciencia estoy segura q te va a florecer.
     
  3. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Si si, las flores salen de los nuevos, digo viejos por que claro respecto a los nuevos que están creciendo son mas viejos pero vamos son los que han crecido esta temporada vaya.

    La cosa que dejarla ahora en sequía teniendo nuevos crecimientos no lo veo...

    Esta montada en una rama de corcho por si sirve de algo.

    Gracias por responder!
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Yo tengo mi C intermedia, también montada en tronco y cubierta las rices con unas fibras de coco, allí le puse unas bolitas de fertilizante de liberación lente, un poco del equilibrado y un poco de floración. Ahora tiene dos pimpollos a punto de abrir, pero tiene aún más luz que las otras Catleyas, está bien arriba cerca del techo de policarbonato del invernadero. Pero, aquí está floreciendo en pleno invierno.
    Espero te sirva
     
  5. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Recibe mucha luz y por el tema de abono no creo que sea, la abono bien. Su crecimiento es muy bueno y rápido.

    La cambiare de sitio.

    A ver si se anima.

    Gracias Miriam.
     
  6. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Salamandrass, tienen muy buena luz, pero tienen sol? este es un punto importante para que muchas cattleyas florezcan.
    También le pasa a muchos oncidium que sin sol se niegan a florecer.

    Mucha suerte!! :beso:
     
  8. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Hola! Gracias por responder!

    Pues bueno esta dentro de un invernadero con luz artifical, ya que donde me mude no tengo ventanas para poderlas poner a todas... Tienen su sol particular jaja.

    El resto de plantas ha florecido bien dentro, las phalaenopsis, dracula y como se ven en las fotos una brassocattleya una laelia.. el resto aun son pequeñas para florecer. Pero yo diria que la Catt. intermedia es de tamaño floración no?

    La podría sacar, y colgarla en la ventana o algo, si de esta manera esta mejor, pero es complicado.

    Un saludo.
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    No se como va el tema de luces, pero si se que las hay para crecimiento y para floración, es decir tienen diferentes espectros. Hasta hay llego :happy:
    A ver si alguien con experiencia en luces te da un poco de luz, nunca mejor dicho :happy:

    Mucha suerte!!