Re: Cattleya invadida de cochinillas Hola, lo del cepillo de dientes no se me habia ocurrido, con esa herramienta llego a todas partes... A mi tambien me gusta mas el remedio ecologico pero es que en este caso empiezo a estar cansado del tema... la ultima vez casipierdo un bulbo, y esta vez si la planta no se recupera la perdere entera... ademas es una planta especialmente importante para mi... Ivan, gracias por el ofrecimiento.. De momento ya he puesto el que compre ayer, a ver que tal va... lo he puesto a un cuarto de lo que pone en la caja... mañana le dare otro repaso al rato le dare con el cepillo de dientes para retirarlas todas, pero preferiria que estuviesen muertas para entonces... asi no recontamino el sustrato... saludos y gracias a todos por la ayuda prestada
Re: Cattleya invadida de cochinillas Alguien sabe como se pueden llamar esos bichitos en USA, yo tengo una orquidea hace 2 años ...despues de 1 año emepezo a crecer, ahora le hablo todos los dias y casa 8dias la riego..la tengo en el patio despues de pasearla por todo el patio encontre el lugar creo le gusta pues ahi ha ido creciendo..no se NADA de orquideas solo me motiva verla crecer sus hojas..despues les pongo fotos para q me ayuden a saber q clase es aunq aun no tiene flores pero tiene muchas hojas.....ayudenme con el nombre de esos animalitos en USa pues creo q mi orquidia tiene algunos...
Re: Cattleya invadida de cochinillas Hola a todos: Jbhiguero: Ya pusiste el chlorpyrifos pero en la próxima trata de conseguir algo menos tóxico, mira ese producto antes lo vendían como Lorsban o Dursban lo usaban en Banano que un poco mas y nos lo iban a dar en jarabe a nosotros, es banda amarilla y en algunas formulaciones es hasta banda roja. No se el que tu tienes alli, pero los que yo he conocido huelen horrible. Por otro lado, lee la etiqueta y fijate a ver si tu encuentras las siguientes siglas: EC. Si ves esas siglas significa que se trata de un Concentrado Emulsificable, en el caso de nuestras orquis no lo apliques nunca a la flor pues tiende a quemarla. Por todo lo anterior, es que te recomiendo los Imidacloprid o en su defecto los Diafenthiuron. Belinda: Yo coincido con la onda ecológica pero es que a veces los bichos no nos dejan . El problema de nuestro amigo jbhiguero ya es recurrente, lo lleva por muchos dias o semanas, entonces hay que poner un correctivo mas fuerte. Evidentemente lo que pasa es que el mata a las hembras pero se quedan huevos que nacen nuevamente, encima llegan los machos que son alados y vuelven a repetir el ciclo y la cosa no se acaba. Por eso es que el necesita algo un poquito mas fuerte en este momento. Ines: Mira, si te refieres al chlorpyrifos de jbhiguero, este producto es curativo no preventivo, o sea mata mejor si los bichos estan ahi. No es que previene su llegada. Por otra parte, como se trata de un quimico, se crean resistencias y los insectos se convierten en "los superbichos" que no los mata nada. Lo mejor es rotar siempre con dos o tres productos para evitar ese fenomeno. Turrus: Esta bueno ese producto, por aqui no lo venden asi en aereosol. Los aceites si que no los uso, a nosotros nos han dado malos resultados, se queman las flores. Tal vez en casa se puede tener mas cuidado de no aplicarle a la flor, pero aqui en invernaderos es dificil llevar ese detalle en una aplicacion con maquinas. Saludos a todos Patricia G de
Re: Cattleya invadida de cochinillas Hola, la verdad es que no he notado que huela especialmente mal, pero tampoco me acerque mucho, ya que se que no debe ser sano... no sabia que fuese tan fuerte... por suerte use una dosis muy baja... mañana repetire con esa dosis baja y aplicare el cepillo de dientes.... y dentro de 5 dias otra vez no? a ver si de una vez por todas acabo con ellas para una buena temporada... para la proxima cuando vea la primera ya me pondre a buscar esos productos menos agresivos... Flores no tengo, asi que de momento eso no es problema... Gracias por los consejos siempre tan adecuados y especificos para cada caso
Re: Cattleya invadida de cochinillas Hace tiempo compre una orquidea de verdecora y la tenia llena de cochinilla o algo parecido y me pasaba lo mismo la limpiaba y a los pocos dias llenita,un dia se me ocurrio sacar la planta del sustrato y estaba llenisima de unos huevecillos blancos,cambie el sustrato ,meti la planta en phisan20 y la volvi a transplantar,durante unos dias siguieron saliendo alguna pero la iba limpiando y en poco tiempo desaparecieron,a la planta le quedaron secuelas y tube que cortar algunas hojas por que se deformaron y estaban horribles. REPITO Y HAGO UNA ACLARACION ,NOSE SI ERAN COCHINILLAS O ALGO MUY PARECIDO De todas formas poco pierdes en mirarlo un saludo toni
Re: Cattleya invadida de cochinillas Agil, las cochinillas en ingles se llaman scales. Yo solo las he tenido una vez, limpie y se fueron solitas del miedo. Yo me suelo ir mas por lo ecológico y manual, pero porque me ha dado mejor resultado que los asesinicidas. Aunque los diluyes, mas de una vez he dejado a la planta catatonica. Eso sí, con orquideas no sabo.
Re: Cattleya invadida de cochinillas Madrileño Hay que andarse con mucho ojo para aplicarlo. Yo me pasé tres pueblos rociando de insecticida a una Haraella odorata, y un poco más y me la cargo... Después de unos cuántos meses, me ha echado una hojita nueva (las demás me las cargué). Ahora lo que hago, es aplicar el producto a un bastoncillo de algodón y con él, pasar allí donde vea cochinillas. Un saludo
Re: Cattleya invadida de cochinillas Hola Jbhiguero, esta misma tarde me la he pasado limpiando de cochinilla una Cymbidium que tengo bastante grande, estos seres estaban por bastantes hojas, ayer me di cuenta que tenia algunas hojas amarillas y bastantes hormigas, ya le puse en una ocasión alcohol pero no le hizo mucho, asi que he tenido que recurrir al insecticida, me he puesto unos guantes y alli donde estaban frotaba y me las lleve por delante, este insecticida es bastante fuerte...........igual me pase , pero estare pendiente de ella por si acaso. Por cierto gracias por la explicación de " subir imagen" , segui tu consejo, y muy bien. Un saludo. Mar
Re: Cattleya invadida de cochinillas Patricia tiene toda la razon, eso de rotar insecticidas... la bichos se acostumbran y luego mutan a superbichos ke tendras ke matarles manualmente saludos
Re: Cattleya invadida de cochinillas Hola a todos Madrileño, las scales no son cochinillas, sino ESCAMAS. Las cochinillas se llaman MEALYBUGS, de todas formas son del mismo bando (homoptera, aunque en la nueva clasificacion pasaron a hemiptera). Mueren con lo mismo pero el tratamiento manual es diferente. Quitar las scales (escamas) de las orquideas con la mano puede ser un suicidio, la prole completa de huevos la tienen debajo del caparazon, es peligroso. De hecho no se los recomiendo, a esas hay que matarlas aunque sea con agua pero nunca nunca quitandolas con la mano. Las cochinillas ya sabemos que se puede siempre que no sea grave el asunto, sino hay que aplicar insecticidas. Como ya les dije roten los insecticidas porque con el tiempo van a crear ustedes mismos a los superbichos plagas de las orquideas. Eso es una pesadilla, yo conozco plantaciones que han tenido que botar miles de miles de orquideas porque ni la bomba atomica mata los bichos, es cierto. Saludos Patricia G de www.tusorquideas.com