Cattleya: Los pseudobulbos se estan poniendo rojizos

Tema en 'Cattleya' comenzado por jbhiguero, 29/6/08.

1. jbhiguero

jbhiguero

por supuesto que no te tomo a mal... todo consejo es bueno... ;)

Le quitare un poco de sustrato y pongo una foto a ver si esta mejor...

Gracias por el consejo...

2. todos miran los brotos y yo fue el sustrato lo que llamo la atención, pero con sacarle lo de mas arriba pienso que va andar bien!!! aparte el sustrato, fibra de coco, unos trocitos de carbón vegetal no le vendría mal, es un fungicida natural. Suerte con la niña y un :beso: Marìa del Carmen

3. jbhiguero

jbhiguero

que tal asi?

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

4. Pienso que así esta mejor, al menos para mi gusto, leí que estuvo atacada por cochinillas por lo cual te recomiendo que vuelvas a curar por que después de 20 días o mas te pueden volver, le verdad le veo muy linda a la planta espero te vuelva a florecer.... Cariños :beso:
    Marìa del Carmen

5. jbhiguero

jbhiguero

en realidad no es cochinilla... es diaspis... es un bicho tipico de cattleyas y de palmeras y por tanto poco visto habitualmente...

De hecho se pueden ver en la foto... la hembra es redonda y contiene huevos en su interior... y el macho es alargado y con 3 listas oscuras... el problema de los machos es que son muy muy pequeños y a no ser que hagas un buen macro se ven como una lana... como si fuese cochinilla...

Saludos y gracias, al despejarla he visto que hay otra yema, por lo que sacara dos pseudobulbos nuevos... es normal? segun tengo entendido normalmente sale uno nuevo al año... puede ser que en su dia le hayan estimulado la yema durmiente y se haya dividido el rizoma en dos?

6. Patricia74

Patricia74 Consejos Para Orquideas

Hola jbhiguero:

Las yemas siempre estan ahi, latentes, potencialmente desarrollables pero depende de como este criada la planta. En tu caso, como la tienes muy re bien, ella te esta regalando mas bulbos, claro esta que hay productos a base de acido indolbutirico, acido naftaleno acetico y acido indolacetico, que pueden hacer "despertar" a las yemas durmientes.

Por lo demás, despues de lo que te recomendo Ma Carmen, te quedo perfecto. Para el futuro toma siempre en cuenta que "el cuello" de las orquideas (lo que une bulbos con raices) debe estar despejado, sobre la superficie, tal y como mostraste en la foto. Decimos por aqui que "las orquideas no se siembran, se colocan".

Bueno, saludos y suerte con tu catt.

Patricia G
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De LasOrquideas De Tu Hogar y Tu Jardín, en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.