Cattleya lueddemanniana con quemaduras....

Tema en 'Cattleya' comenzado por Lowkevin, 24/6/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todos, nuevamente por mi descuido miren lo que me ha pasado :S, es una Cattleya Luddemaniana tiene 10 pseudobulbos y bueno 6 de ellos tenian su hojita, pero por descuido mio lo deje en el jardin y de un dia para el otro miren como se me ha puesto, debio de ser porque no estaba acostumbrada aun :S y bueno le pego.. ahora quiero que me aconsejen que hacer, creo que se le caeran las hojas y solamente me quedaran dos hojas que creo que no fueron afectadas por el sol, un esta intacta y la otra tiene una pequeña quemadura, pero las otras como que fue mas fuerte :S ya estan empezando a amarillear :S, pensaba ademas sacarla de su pote, porque soy malo con los riegos de maceta, siento que se me va a pasar la mano, y bueno entonces creo que la cambiare a un tronco para que se pegue, pero mi duda seria deberia de hacelro ahorita? despues que lo que le ha pasado en sus hojas? o la dejo asi como esta, y espero a que se recupere? o la puedo cambiar ya?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es mi pobre cattleya, si me pudieran decir que es? aunque no se si sea un hongo tambien, vi unas imagenes de un hongo de este tipo, aunque dudo que haya podido crecer tan rapidamente en solo un dia o dos creo.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Cattleya Luddemaniana Quemaduras....

    Si ha estado a pleno sol sin estar aclimatada, no duduría que fueran quemaduras. Yo no tocaría las hojas de momento.
    En cuanto a montarla esperaría a que tuviera un crecimiento nuevo con raíces para hacerlo.

    Espero que se recupere bien, es una planta muy bonita.

    Saludos.:beso:
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Cattleya Luddemaniana Quemaduras....

    Entonces la dejo quieta_? y en cuanto al riego? cada cuanto tiempo crees? esta plantado en tronco de helecho pero en maceta, soy malo con los riegos de maceta, entonces me gustaria saber. Saludos!!
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Cattleya Luddemaniana Quemaduras....

    Da poco riego y pulveriza las hojas para darle humedad ambiental.

    Yo tengo también mas maña con las montadas, controlo mejor las raíces.

    Saludos.:happy:
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Cattleya Luddemaniana Quemaduras....

    Si podria ser, porque no se siento que en macetas no puedo ver el estado de las orquideas todo el tiempo y bueno entonces siento que me puedo cargar la planta a diferencia de cuando estan montadas al aire, ahi pueod ver sus raices y saber en que estado se encuentra la planta.

    Por cierto Jara, me podrias explicar como haces para pegar orquideas a los troncos, la ultima vez yo pegue unos trichocentrums y me pegaron, pero me parece que esas orquideas son mas duras a diferencia de las cattleyas, entonces queria saber como hacer para pegar recortes de cattleyas, mis recortes tienen de 3 a 4 pseudobulbos, pero no tienen mucha raiz, lo que he hecho es adherirlos a un tronco y regarlas todos los dias, intentando mantener la humedad, crees que he hecho bien?