Cattleya maxima: ¿qué hacer?

Tema en 'Cattleya' comenzado por SOLDEORO, 8/3/08.

  1. SOLDEORO

    SOLDEORO Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Srs como mencione hace algunos dias, recien he retomado mi aficion y cultivo de las orquideas, asi que lo primero que hice fue adquirir una catleya maxima, sin embargo por motivos de viaje la deje en casa sin nadie que cuide de ella.
    Al regresar me doy con la sorpres de que esta con manchas negras en las hogas y en la base de los bulbos, al preguntar que paso me dijeron que la regaban cada 3 dias !!!!!!!!!!! asi que ahora la he puesto en un lugar ventilado, con mucha luz y nada de riego, sin embargo no noto mejoria ....que podria hacer ??
    Gracias de antemano por su ayuda.
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que hacer ??? catleya maxima

    Hola bienvenido al vicio ;) has hecho lo correcto pero sus efectos no serán inmediatos.

    Un buen fungicida o canela en polvo no leharán ningún daño.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. T_REX

    T_REX Deleted

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    PLEURATILANDIA
    Re: que hacer ??? catleya maxima

    hola SoldeOro, pues corta todo lo ke esta dañado, si la parte de la base de los bulbos sigue avanzando lo que yo hago normalmente es calentar un cuchillo al rojo vivo y kemar la planta, luego la dejo sin agua x una semana y de ahi vienen los nutrientes.
    Cualquier cosa mandame un privado.
    Saludos
     
  4. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: que hacer ??? catleya maxima

    Mira el estado de las raices antes de hacer nada, porque si la han rregado tanto se pueden haber podrido.

    Un saludo
     
  5. T_REX

    T_REX Deleted

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    PLEURATILANDIA
    Re: que hacer ??? catleya maxima

    victorino22 tiene razon pero si tiene yemas no hay problema.
     
  6. SOLDEORO

    SOLDEORO Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: que hacer ??? catleya maxima

    muchas gracias por sus consejos, vere como le va el domingo se cumple una semana sin riego, tratare de subir una foto de ella. gracias
     
  7. SOLDEORO

    SOLDEORO Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: que hacer ??? catleya maxima

    Srs dado que ayer veia a la pobre cattleyita que no mejoraba decidi sacarla de la maceta y ver el estado de las raices y seudobulbos, grande fue mi sorpresa al sentir un olor a humedad terrible ( es sustrato aun estaba humedo) a pesar de no regarla ya desde hace 1 semana.
    al parecer es podedumbre ya que estaban todo negro y creo que los hongos han hecho su trabajo tambien...en resumen le cambie el sustrato ( le puse osmunda, carbon y tecnoport...antes solo tenia osmunda) y mas no se que hacer...tengo las fotos pero no se como subirlas alforo...Si alquien puede aconsejarme seria de mucha ayuda. Saludos y gracias nuevamente
     
  8. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: que hacer ??? catleya maxima

    vaya, lo siento mucho!!! en eso no te puedo ayudar, pero para subir las fotos hay un boton encima de donde escribes los mensajes donde pone "subir imagen". en fin , mucha suerte!!!
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
  10. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
  11. SOLDEORO

    SOLDEORO Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: que hacer ??? catleya maxima

    [​IMG]
    asi esta la pobre

    [​IMG]

    buuuuuuuuuuuuuu

    [​IMG]

    aver los expertos que me ayuden !!!!
     
  12. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: que hacer ??? catleya maxima

    corta esas partes negras de las hojas hastas tejido sano, corta las raices podridas y para que la enraices te recomendaria la pongas en un sustrato de solo musgo blanco, ahhhh y hechale algun estimulante enraizador.

    hace algun tiempo atras me sucedio algo asi

    DSC00828.jpg

    y lo que hice fue cortar las partes negras o secas pork se extendian rapidamente.