Cattleya montada o en sustrato?

Tema en 'Cattleya' comenzado por Odinson, 6/11/06.

  1. Odinson

    Odinson

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Rosario - Argentina
    Hola a todos. Vuelvo a abusar de su generosidad y sabiduría.
    Me han regalado una Cattleya (no se cual porque quien la tenia no lo sabia) y esta en bastante mal estado. Me la dieron suelta, sin maceta y sin montar.
    Ahora está empezando a sacar unas lindas raices. Yo la puse en una macetita con sustrato (corteza de pino), pero he visto algunas montadas en troncos.
    Que es mejor para esta especie?. La dejo en la maceta o la monto?
    Desde ya muchas gracias y saludos de un principiante desde Rosario
     
  2. Odinson, todo depende de tus gustos personales, de los requerimientos de la especie, y de tus posibilidades (materiales y de tiempo). Si es un híbrido, te conviene ponerla en una maceta con carbón y corteza, y algo, no mucho, de corteza (siempre 1/3 de la maceta tiene que ser ocupado por el drenaje, que puede ser piedra, carbón, etc). El tronco es una buena opción para Cattleyas sp. pero tiene que ser un tronco que tenga una larga vida útil. Tratá de poner fotos, a lo mejor te la podemos identificar. Saludos!
     
  3. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Odinson, coincido con Matucass. Depende sobre todo de la especie, si es un hibrido a maceta, pero si es una especie posiblemente sea mejor montarla en tronco. Pone fotos...!!
    Slds
    Diego
     
  4. Odinson

    Odinson

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Rosario - Argentina
    Gracias a ambos. Si puedo mañana subo unas fotos. Además me va a venir bien para que me confirmen si es una cattleya. Mi conocimiento del tema es muy corto todavía y me baso en lo que me dicen. Me la dio una señora de Misiones que me dijo que no sabia el nombre.
    Saludos y mañana subo las fotos