Cattleya mossiae (fotos)

Tema en 'Cattleya' comenzado por Belinda Albarràn, 4/4/10.

  1. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Ya que es nuestra flor nacional y tan codiciada, porque no vamos montando en este post las diferentes floraciones de nuestras mossies y asi los amigos van conociendolas en todos sus explendores pues llevamos su cultivo igual que el resto de nuestras orquideas hibridas o no.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Cattleyas Mossies

    Belinda.

    Que bonitas. Me gusta mucho la primera. ¿Son grandes las flores. Huelen?.
     
  3. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Cattleyas Mossies

    Hola Kiri si son todas grandes por lo menos las que me han florecido y cuando acercas huelen bien rico si las tienes dentro de casa la brisa te trae su aroma, como las primeras estan en el jardin supongo que las brisas no dejaran apreciar tanto su aroma si no se esta cerca, las segundas tambien estan en el jardin pero fueron mas pequeñas que las primeras pero como estan en la entrada pues le dan la bienvenida a todos.
     
  4. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: Cattleyas Mossies

    Hola , Buenos dias,a todos, yo tengo una en recuperacion que me dio un amigo venezolano.Me hablo que la trajo del continente pero se le estaba estropeando en la terraza , le esplique largo y tendido, y prefirio regalarmela para que sobreviviera. Que responsabilidad!, por suerte la planta se estabilizo y ahora tiene dos brotes nuevos y crece a buen ritmo.
    Algun cultivador experto me dijo que si tienes una en un hinvernadero, cuando florece es el olor predominante, osea que un hinveradero con una mossiae en flor , huele a mossiae.
    Es extremadamente fragante , con un olor avaiillado muy exotico y una belleza sin igual!
     
  5. Re: Cattleyas Mossies

    Hola Belinda, yo solamente tengo una planta, pero estoy enamorado de ella.

    Tiene un perfume exquisito.

    Las fotos son del mes de Junio del año pasado. Ahora tiene dos brotes nuevos.

    [​IMG]

    [​IMG]