Cattleya mossiae: no sé si cortar la flor para fortalecer la planta

Tema en 'Cattleya' comenzado por PuToReY, 18/4/06.

  1. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    buenas a todos, hace tiempo k no paso por aki asi k espero k a todos continuen kn sus orkideas, la duda k tengo ahora es la siguiente:
    hace mese compre una cattleya missiae k provenia de un eskeje por division en diche eskeje un pseudabulbo tenia espata k yo pense k se secaria pero va y florece, la division es muy pobre solo dos psuedobulbos, y nose si cortar la flor para fortalecer la planta o dejar k la naturaleza siga su curso........¿k hago?

    luchador%20086%281%29.jpg
     
  2. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
  3. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

  4. A mi me parecería que lo ideal para lograr que tu planta te de nuevos brotes y no se ''atrase'' en su crecimiento es hacer lo que vos decís, osea, con todo el dolor del alma cortar el pimpollo. Saludos!!!...y coraje para cortar ese pimpollo en caso de que lo hagas... :-?
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Rey a esta altura yo no cortaría el pimpollo ya está por abrir y la flor dura cuanto mucho 15 días. Fertilizá la planta regularmente. Se ve que tiene mucha fuerza. Aconsejan no dejar que florezcan cuando las divisiones son pequeñas. Por otro lado, en Paraguay los cultivadores orientales sacan a la venta plantas florecidas con dos o tres pseudobulbos. Así que tanto mal a la planta no le hace.

    Un cariño grande.
     
  6. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    pues tengo un dilema mental bastante grande, si la dejo podre ver la flor k nose de k color es, pero, puede k no floresca hasta dentro de unos años y si la corto no vere la flor y kizas otro año tenga fuerza para florecer otra vez, uffffffffffff lo consultare kn la almohada a ver k me cuenta
     
  7. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    dejala! :sonrisa:
     
  8. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    pues ala¡¡¡ la voy a dejar, me pika demasiado la curiosidad¡¡ si alguien le han florecido eskejes por divicion k me cuente... algun consejillo y esas cosas jajajaj
     
  9. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    PUTOrey, yo te aconsejaria que tengas mas pacienciaaaaaa :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: ya que estas plantas son de crecimiento lento, ya veras que en la primavera o en el verano van a empezar a salir brotes nuevos y espero que llegue a florecer, te pediria que si lograran florecer las publiques para verlas suerte :sonrisa:
     
  10. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    pues aki va la flor k abrio ayer
    normal_luchador%20093%281%29.jpg
    lo k me esperaba algo de amarillo en el labelo
    luchador%20094%281%29.jpg
     
  11. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    pues aki va la flor k abrio ayer
    normal_luchador%20093%281%29.jpg
    lo k me esperaba algo de amarillo en el labelo
    luchador%20094%281%29.jpg
     
  12. PuToReY, que linda es!!!!!!!!! :sonrisa: :mrgreen:

    ¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!! ;)

    Un abrazo!!!
     
  13. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    gracias carmen, tu tenis una mossiae tb verdad? si es asi dame algun consejillo
     
  14. PuToReY, sí que tengo una, pero aún no floreció porque es pequeña, la tengo orientada al sur y recibe sol filtrado y la aireo cada día, riego sólo cuando está bien seco el sustrato(no riego casi nada en época de reposo) y abono cada 15 -30 días cuando está en crecimiento.A ver si para el año que viene ya se anima, de momento la mendelli me está floreciendo, y también lo hizo una intermedia tipo, pero la bowringiana perdió los capullitos al bajar mucho la temperatura(me quedé sin calefacción) ,y hube de trasplantar la skinnerii y sólo me dio 2 flores :(

    Es todo cuanto te puedo decir, espero que te sirva algo...

    Un abrazo!!!
     
  15. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    pues gracias¡¡ a ver si para el año k viene me vuelve a florecer