Cattleya mossiae

Tema en 'Cattleya' comenzado por ESTRACA, 16/4/09.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Cuantas flores en un seudobulbo en promedio tiene esta hermosa flor nacional de Venezuela?
    Siempre, cuando veo una foto con mas flores, no se ve bien de cuantos seudobulbos salen.
    Gracias, Miro.
     
  2. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Espero que esta Info te sea de ayuda
     
  3. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Rodisco!
    Gracias por la informacion.
    Parece, que a esta planta le gusta mi compania, ya que quiere gratificarme con 5 flores:
    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  4. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Estraca:

    Felicitaciones por esas 5 floraciones que vienen. efectivamente se nota que le gusta estar contigo!!! :52aleluya:

    Saludos y cuando abran las flores nos regalas una foto si???

    Maritza
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Se desarrollan bien. Pero debo estar en guardia nocturna por las babosas.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  6. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola Estraca, esta preciosa esta planta, bueno como todas las que muestras y menuda floracion que trae.
    Con las babosas yo uso Mesurol, que su materia activa es el Acetaldeido, les gusta mucho mas que las plantas y con solo el contacto se desacen, tambien va muy bien para los caracoles.
    Lo venden en varios formatos, en polvo para disolver en agua y en forma granulada, las 2 van muy bien.

    Saludos

    Jordiet
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Mesurol no quiero utilizar, porque tengo los citricos plantados en el invernadero. Aun asi lo he probado varias veces, diferentes marcas, las babosas permanecen. Funciona solamente la caseria nocturna.

    Por otro lado ya veo un problema, como sacar buenas fotos sin correr riesgo de dañar las flores - empiezan ser demasiado pesadas.

    [​IMG] [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  8. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Ya abrieron las 5 flores de 17 cm:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    Disfrutenla como yo, saludos, Miro.
     
  9. Antarmayorchids

    Antarmayorchids

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Muy buena floracion !!
    saludos
     
  10. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Miro qué bellezonnnn!!!!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Se nota que están en buenas manos, felicitaciones!

    PD: con las babosas y caracoles, conozco gente que ha tenido éxito dejando al anochecer un platito con cerveza, en el suelo... a la mañana siguiente, estarán todas allí!!! No pueden resistirse!
     
  11. Miro QUE BELLEZA!!!! De verdad es Bellisima, color suave y el labelo es maravilloso!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: 17 cm cada flor!!!! :sorprendido: lo que tiene que ser!!! una belleza total!! te super felicito :beso: Ma del Carmen
     
  12. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA MIRO. QUE BELLA FLORACION TE FELICITO. Y QUE DISFRUTE TANTA BELLEZA. CHAO. v.v.v.
     
  13. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Gracias por los comentarios.
    Como practicamente todas mis plantas, esta tambien tiene detras una historia, unos recuerdos. En este caso es un viaje de aventuras con mi hijo, unica llave del coche rota cerca de un pueblo un poco abandonado, busqueda de un cerrajero en un fin de semana... y al fin, algunos cortes de C. mossiae.
    En este conjunto estan dos plantas C. mossiae (la otra este año no florecio) y un Oncidium cebolleta.

    [​IMG] [​IMG]

    Victor, esta planta, aunque tiene suficiente seudobulbos, no puedo dividirla, porque atras no tiene ningun yema vivo, ya lo revise. Pero tengo mejor idea - si tienes un coche (con la llave de repuesto), tiempo libre y ganas de aventuras, te llevaria por los lugares, que he recorrido y con mucha probabilidad tropezariamos con el jardin, donde reina la planta original. Ya me imagino, como debe estar floreando en estos dias.
    Saludos, Miro.
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Es un sueño delicado y hermoso, Miro!!!:ojoscorazon::ojoscorazon: Felicitaciones por esas bellezas!:52aleluya::52aleluya::52aleluya::5-okey::5-okey::sirena:
     
  15. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA MIRO. lo del corte es solo una excusa para ver si te animas a venir de nuevo a Venezuela de seguro que tendras varios guia del RINCON que se ofreceran anda contigo por toda Venezuela. CHAO AMIGO. v.v.v.