cattleya nobilior y como abonarla

Tema en 'Cattleya' comenzado por rickycal, 20/12/12.

  1. rickycal

    rickycal -------------------------

    Tengo una cattleya nobilior y quiero saber como abonarla, como regarla y si el musgo que tiene en el tronquito puede hacer que se pudra, tiene una sola raiz viva pero se está arruinando, esta en un bulbo viejo y tiene dos bulbos con dos brotes que estan creciendo y estan bien, las hojas no se le cayeron pero estan todas arrugadas como los bulbos, si alguien quiere decirme algo se los voy a agradecer, las fotos las subí a Mi galería de fotos, no se subirlas en este lugar. Muchas gracias!!!! soy nuevo en esto!!!!!!
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    No sé donde la habrás comprado, pero muchas de las que se venden aquí en Baires provienen de desmontes, o sea son plantas arrancadas de algun arbol caido y sin raices.

    Generalmente te las montan en algun tronquito, la mayoría de las veces podrido, y las envuelven en musgo no apto para orquideas, atando bien todo el paquetito para que parezca atractivo. Muchas veces lo desembalas y hallás 3 o 4 pedazos de plantas juntados y atados como si fuesen una sola.

    No se si será ese tu caso, porque las fotos no se ven bien.

    Les cuesta mucho prosperar montadas de esta forma.

    A la C nobilior, (así como a la C walkeriana que se cultiva igual), las podes crecer o bien en troncos o bien en macetas con medio que drene muy bien.
    (Fijate que hay un post reciente de C walkeriana que esta floreciendo muy bien en maceta.)

    Yo te recomendaría que primero decidas que forma querés utilizar.

    Si, por ejemplo, queres crecerla en tronco, buscas algun tronco sano, rugoso y resistente.