Cattleya: pocas raíces y con color negruzco

Tema en 'Cattleya' comenzado por Karmelo, 21/1/06.

1. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Por cierto Mariat, lo de apretar las raíces ya lo había hecho y efectivamente estan podridas.
    Un saludo más.

2. pepimola

pepimola Guest

No se nada de una orquidea.

Maria Teresa Giusti,
    Perdona por enviarte este mensaje,pero como he visto que eres de Venezuela......
    Tengo colocada una foto de una orquídea traida de ahí
    .Desconozco,su nombre y cuidados y te agradeceria si tu sabes algo sobre ella, me lo comunicaras
    .En cualquier caso,...muchas gracias.
    PD.el mensaje en donde está la foto es :icon_biggrin:udas sobre orquidea venezolana,lo puse.ayer domingo y contiene la foto, en este mismo foro..
    Saludos.

3. M/-\RCO

M/-\RCO Guest

Podria ser que hubieran pasado frio? Pobrecita parece que le hayan dado una paliza. Lo que si es cierto que son plantas muy resistentes. Si espacias bien los riegos y la tienes con buena humedad y luz de aqui un tiempo te echara raices y brotes nuevos. Por cierto cuanto te costó? Saludos

4. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

M/-RCO, Frio, calor y una palíza.
    ¿Cuánto me ha costado? 24,50 + un disgusto.
    Un saludo

5. hola karmelo!
    la catt no deslumbra de belleza y buen estado, pero mi pronóstico es favorable.
    tal como està plantada, si està bien sujeta con las raíces viejas que le dejaste, y si no lo està, la sujetas bien a un tutor, apuesto a que en un mes como mucho, empieza a sacar raíces nuevas, y con suerte te saca adelante la floración que se adivina en el brote más joven!
    la vitalidad de las catt, es sorprendente :smile:
    saludos
    jesús

6. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Gracias jesús sol, estos ánimos, aunque sean después de tantos días, se agradecen en el alma :icon_biggrin:
    Un saludo