Hola, soy nuevo en esto, y necesito ayuda con unas orquideas. Una me la compre hace una semana y es una cattleya o quiza una potinara burana beauty, pero no estoy seguro. la otra es una cambria que tengo desde verano, vivo en burgos capital, y como las temperatuuras aqui son tan bajas... me gustaria que me dijerais los cuidados de las dos orquideas. Todavia no he aprendido a colgar fotos, las que he intentado colgar son de mas de 200 Kb, asi que a ver si las puuedo colgar en breve. gracias de antemano.
Re: Cattleya/potinara cuidados Estas orquídeas necesitan mucha luz sobre todo en invierno (en verano debes mantenerlas alejadas del sol del mediodía que es muy nocivo...); las riegas cuando el sustrato está seco (o rocías a la mañana con un poco de agua... dependiendo de la estación...) y fertilizas con una fórmula equilibrada cuando esté echando brotes nuevos (Peters 20-20-20, por ejemplo...) y cuando el pseudobulbo está desarrollado comienzas a fertilizar con uno de floración (ambos quincenalmente...). Si las tienes en un interior con calor y notas que no hay suficiente humedad ambiente, puedes colocar debajo de las macetas, un plato o bandeja con arena húmeda que al evaporarse, les proporcionará humedad. Y también agradecen el movimiento de aire... Como ves no son nada difíciles como otras que requieren estimulación para florecer o temporadas de sequía total... ¡Mucha suerte con esas bellezas que te has elegido!
Re: Cattleya/potinara cuidados gracias. podria decirme alguien que hacer con la potinara/cattleya?? las temperaturas en mi terraza en invierno son como de 4 a 8 grados, no se si sera mucho frio para esta orquidea. la cambria cuando la compre tenia 3 pseudobulbos, pero de los dos mas pequeños perdio las hojas, aunque los bulbos siguen verdes. Ahora esta echando un nuevo brote, ?cuanto tarda en formarle?, y en florecer??