Cattleya que me tiene completamente loco

Tema en 'Cattleya' comenzado por gamemakermaker, 22/1/11.

  1. gamemakermaker

    gamemakermaker

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    caracas venezuela
    Primero que nada un saludo muy cordial a los integrantes de este foro tan excelente. Les cuento mi historia.

    Hace ya bastantes meses compre una cattleya que se encontraba pegada a un tronco. Lamentablemente, al momento de comprarla, no me di cuenta que estaba pegada al tronco con unos alambres ( mas no con sus propias raices). Espere mucho tiempo y me di cuenta que la orquidea estaba completamente pasmada, no habia raices nueva, ni brotes ni nada ( y para colmo de males las raices que traia consigo estaban muertas ). Intente de todo, terapia de la botella, hormona enraizante etc, pero sigue igual, y ahora que la veo mejor me doy cuenta que la cattleya no tiene ninguna yema ni activa ni latente

    Que debo hacer?

    Estoy pensando en tirarla, no creo que pueda crecer nunca si no tiene ninguna yema ( estan todas podridas completamente)

    Lo peor es que la planta en si se ve muy bien, pues esta verde y todo, pero sin yemas y sin raices no se que esperar de ella. Estoy dispuesto a cualquier tratamiento por fuerte que sea :(

    La planta es cuestion es relativamente pequena, tienes tres bulbos con hojas, y dos bulbos viejos sin la hoja, pero como ya dije sin raices y sin yemas que puedan promover un crecimiento ( incluso intente lo de hacer un corte al rizoma, y la condenada planta lo unico que hace es curar el corte y mas nada )

    Agradeciendo de antemano me despido atentamente
    Pd: disculpen por no poner fotos pero mi camara sigue sin funcionar :(
     
  2. gamemakermaker no te desesperes, si está verde es que tiene vida. ¿Hace cuánto tiempo la compraste? A ver si es que aún está en época de reposo :happy:

    Lo que no entiendo es que dices que está podrida y luego dices que se ve bien verde la planta :-?

    Una foto porfaaaaa, y te diremos qué le pasa :5-okey:

    ánimo y a sacarla adelante, y si no mándamela que yo la recupero y la convenzo de que saque brotes :mrgreen:
     
  3. gamemakermaker

    gamemakermaker

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    caracas venezuela
    Tienes razon, me explique mal, la planta en si (sus hojas rizoma bulbos) estan verdes, pero las yemas de donde se suponian que debian salir las hojas nuevas son las que estan podridas. En un ultimo intento, la he amarrado a un tronco que conserva mejor la humedad y cubri un poco el rizoma con fibra de coco ( el cual deberia mantenerse un poco humedo). No me queda mas que esperar, a lo mejor esta todavia durmiendo.

    Gracias por responder :smile:. En cuanto pueda pongo una foto
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, ya pasó un tiempito, pero ¿probaste pulverizarla con vitamina B1, tiamina, para que nazcan raíces?
    Saludos
     
  5. las cattleyas son bastante faciles lo mas seguro es que e que este en reposo por que ellas para entrar en actividad deven tener un clima moderadamente calido y caracas esta bastante frio otra cosa es que no deve llevar sol directo y si la riegas a diario por que la tienes en un tronco deves regar solo por la mañana si la tienes en algun sustrato riega muchisimo menos deja que seque bien el sustrato para volver a regar
    si la riegas demasiado no enrraizan o si lo hacen se pudre la raiz en sustrato yo regaria una vez por semana y en troncos todas las mañanas a horas tempranas para que pueda evaporar el agua exesiva
     
  6. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Game..... no desesperes hombre lo mejor es que la coloques en un tronco o si quieres puedes ponerla en maceta con piedras en el fondo y luego corteza de pino grueza y fina en la superficie la catleya la colocas en la superficie apenas enterradita en la corteza puedes fijarla con un alambresito la riegas con vitamina b1 y la dejas en un lugar calido con luz sin sol directo ok y te olvidas de ella .
    si decidis dejarla montada en un tronco bueno la puedes atar con alambre o con un trozo de pantimedia la que usan las chicas ok y la pulverisas con agua y vitamina b1 y la colocas en un lugar calido ok y te olvidas de ella .
    lo que tienes que hacer es calmarte pensar en positivo no la mires tanto deja de estar buscandole las yemas y solo limitate a regarla cada tanto o pulverizarla ok si esta verde esta viva . a todos nos pasa con la primer orqui que nos ponemos muy obsesivos ok cuando menos te des cuenta la planta saco un brote nuevo suerte