Cattleya: ¿qué son esos brotes?

Tema en 'Cattleya' comenzado por Toñig, 5/9/06.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Buenas amigos hoy mismo encontre una ganga ,o por lo menos eso creo. Y esq encontre un 2 por uno eso si sin flores una Catteya,y un par de phal una la pague normal y las otras pague una de 16 E y me lleve una muy sanorra y llena de brotes nuevos.¿Pero?Cual fue mi sorpresa q al llegar a casa y remirarlas bien la Catteya tiene estos brotes y no se q son.
    La verdad es la segunda q tengo y no se mucho de ellas si me podeis aconsejar:happy: .
     
  2. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Catteyas.¿Q son esos brotes?Saludos

    [​IMG]Aqui os paso el segundo brote.:smile: :smile: :smile: :meparto: :meparto:
     
  3. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: Catteyas.¿Q son esos brotes?Saludos

    En efecto es un brote nuevo, lo unico es que lo veo como arrugado y eso es desidratacion, colocala en un sitio donde no le pegue el sol directo pero si mcuha claridad hasta que la planta se adapte a tu ambiente. no la riegues por encima del brote porque se podria pudrir y perder el brote.
     
  4. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: Catteyas.¿Q son esos brotes?Saludos

    HOLA TONIG ME PARECE TENER LA MISMA PLANTA, DA UNOS RAMILLETES DE ORQUIS LILAS MUY BONITO Y CON BUEN CUIDO ES MUY AGRADECIDA LA PLANTA DANDO FORES LO VERAS PERO ALGUIEN SABE ¿COMO SE LLAMA? SUETE CON ELLA
    MYRIAM
     
  5. Re: Catteyas.¿Q son esos brotes?Saludos

    Hola toñi, que suerte que tenga un brote, ¿donde encontraste la ganga?.:

    :beso: may.
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Catteyas.¿Q son esos brotes?Saludos

    Ese 2 x 1 suena al Garden de S Juan, ¿ es ahí donde lo conseguiste ? Jo, cuando consiga acercarme no voy a encontrar na de na.:11risotada:
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Catteyas.¿Q son esos brotes?Saludos

    Hola y gracias por los consejos ,lo q pasa q no me quedo muy claro lo de ese brote porq sin son de hojas es un poco raro no??May q tal mira la encontre en el vivero de campello habia mucha gente y esq la verdad estaban muy sanotas todas .Saludos:smile:
     
  8. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Catteyas.¿Q son esos brotes?Saludos

    Kakijai pues deveria ser ya porq hoy estaban todas agotandose.:eyey: Saludos
     
  9. Re: Catteyas.¿Q son esos brotes?Saludos

    En el de las naranjas, perdon, el de los tomates.

    ¿El de Campello?, no lo tengo muy claro.

    ¿Como van esas ofertas?

    may.
     
  10. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Catteyas.¿Q son esos brotes?Saludos

    Toñig

    Es un brote nuevo, otro pseudobulbo. Las cattleyas sacan brotes así, y despés a medida que va creciendo se le van formando las dos hojas. No se puede saber que planta es hasta que florezca, porque todas las cattleyas bifoliadas son muy parecidas en su parte vegetativa. (intermedia, forbesii, aclandiae, bicolor...).
    Pero lo más provable es que sea un híbrido.

    Si el brote nace con fuerza, y tiene buena luz la planta, te florece del ápice, largango una espata, donde dentro están los pimpollos.

    Ese brote no está nada deshidratado como te dice "adolfo", al contrario, se ve bien gordito y con lindo aspecto.

    Mucha luzz, y después nos mostras las fotos de las floresssss!!!!!!!
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Catteyas.¿Q son esos brotes?Saludos

    Muchisimassssssssssssss gracias Fabricio por lo menos ya me quedarón claras las dudas de todo:smile: ;) ya enseñare fotos de las flores si llego a tener porq no se para cuando le tocara florecer con esos brotes.Ahhhh may es elvivero de la carretera de campello el garden de la nacional 332.pasando San Juan todo al final.Saludos y Muchisimassssssssss gracias:corazondando: :corazondando: :corazondando: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :adios:
     
  12. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: Catteyas.¿Q son esos brotes?Saludos

    hola!
    pues si, de acuerdo con lo anterior, es brote sin duda. ah y te comento una abservación de Marylú para las Cattleyas: si observas gotitas de nectar en el brote, es posible que vaya a florecer. parece ser que los brotes dispuestos a florecer dan esas gotitas desde que son jóvenes. yo esto no lo he comprobado, pero estoy deseando que sea cierto porque tengo alguna Cattleya con cantidad de brotes nuevos azucarados....veremos, y esperemos que no te equivoques Marylú, jaja!
    un saludo y suerte!
     
  13. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Catteyas.¿Q son esos brotes?Saludos

    huyyyy otra cosilla y el riego de las cattleyas como funciona???q pesa soy verdad ahora las 2 q tengo estan fuera en el jardín debajo de un árbol.:17nuse: :17nuse: :17nuse: :16duda: :3-interrogantes: :happy:
     
  14. Re: Catteyas.¿Q son esos brotes?Saludos

    Ya sabia yo que tenia que ser en el garden, la tienes que regar abundantemente y dejar que se seque muy, muy bien antes del proximo riego. mucha luz y un poquito de sol (ya no hace tanta calor y de humedad andamos muy bien), no le viene mal, pero conociendote, no la achicharres.

    ¿Cuando empiezan las fiestas?, quiero ir.

    may.
     
  15. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: Catteyas.¿Q son esos brotes?Saludos

    hola!
    con lo del riego, no se quién de este foro dijo algo así como: "si crees que debes regar a tu Cattleya hoy, riégala mañana...." pues eso, que son muy delicadas a la pudrición de raíces por exceso de humedad, así que déjala secar muy bien entre riego y riego. y si la vas a mantener en el exterior, procura que no le llueva demasiado, ya que si las lluvias son más o menos contínuas (que falta hace) no le dará tiempo a secarse entre lluvia y lluvia, lo que unido al descenso de las temperaturas de otoño, puede hacerle bastante daño. ya sabes, las orquídeas llevan mejor las temperaturas bajas si tienen más sequía.
    un saludo y suerte!