Cattleya rex en frasco: ¿qué hago?

Tema en 'Cattleya' comenzado por MIGUEL ANGEL GUERREIRO, 28/9/08.

  1. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ¡ Hola amigos !, estoy preocupado por el color marrón que tiene en el centro, pongo una foto de hace tres meses para que la recordeis los que la vieron

    [​IMG]
    y otras tres de hoy para que veais lo que le pasa.... crecieron mucho las raíces, han nacido muchas hojitas nuevas, las mas viejas están secas ( amarillas) y tiene una zona marrón, muy preocupante. Espero vuestras opiniones y consejos. Desde ya muchas gracias.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: CATL. REX EN FRASCO ¿ QUÉ HAGO ?

    Hola Miguel Angel

    Las fotos son muy buenas.... parece mentira que esté dentro de un frasco:sorprendido:

    Yo de ti la sacaba... se que es pequeña pero me parecen hongos y eso no para... se extiende y te devorará la planta.

    Yo la sacaba y la daba un bañito en physan, luego la ponia en musgo esfagno tratado con physan o con un fungicida... me han recomendado POMARSOL pero yo no lo encontré, a mi me dieron un poco y va de lujo.

    Tampoco tengo mucha idea, lo único que me tira sacado de botella son unas vanditas que además estan brotando hojas.

    Suerte con ella es una orquídea preciosa :beso:
     
  3. P@BLO

    P@BLO Deleted

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    PERU
    Re: CATL. REX EN FRASCO ¿ QUÉ HAGO ?

    opino lo mismo que Estela, un potesito pekeño muxo musgo, xaxin o pino en trocitos, que tenga buen drenaje, que mantenga humedad, sombra como 80% el resto lo dijo Estela... muy buenos sus consejos
    igual te buscare info sobre la aclimatacion...
    tu rex se recuperará
    saludos