Cattleya rex: sustrato adecuado

Tema en 'Cattleya' comenzado por fjchavez, 31/12/05.

  1. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Hola a todos y de antemano gracias por su respuesta...hace un tiempo me compre una cattleya rex...pero la verdad no se si esta bien el sustrato que prepare para tenerla....lo que hice fue comprarme xaxim, lo desmenuce en trozos no tan pequeños, compre poliestireno y un poco de carbon, puse el pieglo de poliestireno al fondo de la maceta (que por cierto es de arcilla con huecos al rededor), luego la capa de carbon y finalmente el xaxim, puse la orquidea encima de todo el sustrato (es decir no la enterre) ... la verdad no se si esta bien el sustrato que preparé....por cierto mi orquidea no tiene muchas raices, cómo la estimularia a desarrollar mas raices..por ahi leí poniendolas en una bolsa simulando un invernadero.....espero sus respuestas.
     
  2. fjchavez, no creo que el sustrato que preparaste sea malo , el xaxim y el carbón son buenos sustratos, ahora lo que no entiendo bien es eso que dices de que pusiste el pliego(supongo que quisiste decir pliego y no pieglo, lo que he tomado por una confusión) de poliestireno al fondo de la maceta :shock: ...¿me podrías explicar mejor?? :-? Yo la hubiera metido parcialmente en el sustrato para procurarle un poco más de humedad ya que dices que no tiene raíces y la hubiera regado con vitamina B1 para estimularla a enraizar, y por supuesto la hubiera sujetado bien, no ha de moverse nada, ha de quedar bien fija.Sustrato húmedo, después no regar en 15 días y ponerla a la sombra. Yo recibí una sin raíces y la monté sobre corcho y un poco de sphagnum y ya brotó y está sacando raíces nuevas. :icon_biggrin:

    Bueno ya contarás... ;) ...un abrazo!!!!!
     
  3. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    gracias hare lo que me comentas, y que hay sobre eso de ponerla en una bolsa simulando un mini invernadero??????? eso tambien estimula el crecimiento de las raices????
     
  4. fjchavez, eso del miniinvernadero está muy bien porque la humedad no se pierde prácticamente, es del 100%. Pero si tienes una humedad por encima del 60% creo que ya es suficiente para que se espabile a enraizar.Otra cosa, ten en cuenta que la catt rex es de clima cálido, no la dejes que pase frio, y riégala con agua no alcalina, la prefiere bastante ácida....Y no te preocupes ,olvídate de ella y ya verás como sacará nuevos brotes y en ellos nuevas raíces, y se te pondrá bien bonita!!!!! :sonrisa:

    Un abrazo!!!
     
  5. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Gracias por tu respuesta....ya te contaré mas dalenate sobre los progresos de la niña esta jeje.......ahhh y me llamo Francisco
     
  6. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    eso de agua alcalina....con agua potable seria suficiente???????
     
  7. Hola Francisco!!!, si el agua normal de tu zona es blanda, no hay problema, pero si es un agua dura ,que contiene una cierta cantidad de cal ,pues tu cattleya rex, es posible que no se desarrolle como debiera.

    Un abrazo!!!! :icon_biggrin: