cattleya sin raiz

Tema en 'Cattleya' comenzado por chichombiano, 19/8/16.

1. chichombiano

chichombiano mis orquideas

la tengo hace 2 meses y apenas esta saliendo una hoja pero sigue sin raises.

ayer esta se la quite casi regalada a un personaje de la calle la llevaba de una manera:sorprendido: al parecer la arranco de algun lugar se le ve en las raises quebradas.
    no se q cattleya es pues se ve diferente a la de arriba

2. chichombiano

@jr.guevar una pregunta las dos últimas fotos es de una cattleya? De pronto te sabes el nombre, por q la e buscado en la Internet y no hai nada q se parezca sólo la cattleyas bifoliadas pero las hojas son más redondas.
    Estoy pensando en dividirla por q esta grande y pos tiene muchos pseudobulbos

3. jr.guevar

jr.guevar

Hola @chichombiano,
    Pues como que ya te he saludado en un monton de posts, un placer mira :11risotada::okey:
    Mira que si revise tu publicacion pero no sabria decirte sin las flores 100% seguro, sin embargo... la primera imagen tienen un parecido con mis coilostylis lacertinum, y como te digo sin flor: dificil...
    La segunda si lo parece al menos en fisionomia si parece cattleya al ser bifoliada, simpodial, con hoja lanceolada y con entrenudos visibles etc, etc... solo que igual no se que especie seria sin ver la flor, aun no tengo esa capacidad :oyoy:

Por cierto si la separas, separale solo en 2 para que no tarde tanto en florecer de nuevo, puedes colocarlas en un mismo recipiente pero debes asegurarte que la seccion que esta en crecimiento quede viendo hacia el exterior de la macetera para ambas plantas. Si las dejas en tronco pues no habra mucha diferencia ella buscara acomodarse
    Saludos y exitos!

4. Juescaro

Juescaro

Hola chichombiano... La Cattleya tienes que colocarla encima del sustrato y fijarla (amarrarla) para que no se mueva.Y rociala con vitamina B1(Tiamina), si no consigues puedes preparar un litro de agua con una ampolla de Complejo B de esa que se coloca intramuscular;es para que empiece a echar raices. Rocia las raices y las hojas. La otra planta parece una Schomburgia, es de sol directo, tengo una en cesta y otra pegada en una mata de coco. Espero haberte ayudado. Saludos...

5. chichombiano

Uuyy muchas gracias si es una Schomburgia. Voy a dividirla, y toca esperar su floración.
    La cattleya si la tengo en sustrato esta fija y ya tiene raíces gracias a dios también hice lo de la tiamina pero la tengo en pasta, la deslei en un litro de agua y la rosie @juescaro