Quiero mostrar esta pequeña Cattleya autóctona, antes del cambio de nomenclatura era Sophronitis Cernua, pero ahora pasó a ser Cattleya espero les guste.
Hola es una planta muy hermosa que siempre me ha gustado pero por mis condiciones de clima tan caliente no se me daria bien...ademas no sabia de su reclasificacion... felicidades hermosa... saludos...
Gracias Marcos y Maritza. Marcos creo que no tendrías demasiado probema ya que es del norte argentino, acostumbrada a 40º de temperatura y mucha humedad, eso si nada de sol directo.
Miriam: es una bellezaaaa!!! La mia dio 2 hojas nuevas hace poco, espero que florezca asi de lindaaaa!!! Saludos!!
Miriam, PRECIOSA!!! Tengo una que está creciendo, la tengo con mucha luz, pero sin sol, ¿qué condiciones le das tú?¿En qué época florece?. Saludos, Jorge.
Gracias Jorge, yo también la tengo con mucha luz, sin sol directo, muchísima humedad en verano (regarla por lo menos dos veces al día) y ahora con el frío una buena mojada de tronquito cado dos días, con agua tibia, claro que desde que comienza el frío la tengo en el interior.
Hola Miriam! Hermosa tu Cattleya cernua. Ahora me gusta todavia mas, que la pasaron de sophronitis a cattleyas. Tienes algun articulo o link, donde se escribe de este cambio del nombre? Saludos, Miro.
Gracias Eddy y Estraca Estraca, aquí te dejo eun link: http://orquideasarg.mi-web.es/foro/viewtopic.php?t=430